Salir a caminar es la mejor parte del día de tu perro (y quizás también sea la mejor parte del tuyo). Si eres un nuevo padre de mascotas, podrías pensar que pasear perros es bastante simple. Pero la verdad es que hacer que un paseo sea agradable tanto para ti como para tu cachorro requiere algo de previsión y entrenamiento. Estos son los 10 mejores consejos para pasear perros que necesita saber.
1. Use un arnés de clip frontal o un collar Martingale
Uno de los principales problemas que enfrentan los nuevos dueños de mascotas es cómo pasear a un perro que tira de la correa. Si bien el entrenamiento y la práctica son esenciales, el tipo de correa que tenga también es muy importante. Muchos perros reaccionan mal cuando los jalan hacia atrás y su instinto es tirar aún más. Ahí es donde entra en juego un arnés de clip frontal: jala a su perro desde el frente para que no luche contra él.
Si su perro hace lo contrario y cae al suelo, se vuelve loco o se asusta con facilidad (muchos perros recién rescatados se consideran riesgos de pelea en las caminatas, especialmente en entornos urbanos con muchos estímulos aterradores, desde patinetas hasta cochecitos). Martingala los collares están diseñados para evitar que un perro escapista retroceda o se salga de un collar plano, o se salga del arnés (sucede más a menudo de lo que piensas).
“Debido a que este estilo de collar se aprieta cuando se tira, son conocidos por evitar que un perro se escape, por lo que son los favoritos en los rescates. Un collar de martingala tiene un lazo adicional en el que se sujeta una correa para que, cuando se tira, ajuste el resto del collar de manera uniforme alrededor del cuello del perro. La cincha limitada es más suave que un collar “de estrangulamiento”, explica Anne Christian, la fundadora de Dog + Bone, que fabrica collares martingala personalizados.
2. Comienza despacio con los cachorros
Mucha gente no se da cuenta de que los cachorros no se pueden caminar muy lejos, sin importar la raza. Veinte minutos es lo máximo que deberían estar fuera al principio. Puedes aumentar gradualmente a caminatas más largas a medida que tu cachorro crezca y madure.
3. Entrena a tu perro en los paseos
Los paseos son un buen momento para comenzar a entrenar a su perro en el buen comportamiento básico. Conocerás gente nueva, interactuarás con otros perros y los acostumbrarás al mundo exterior. Tendrá que ser firme con ellos al principio usando refuerzo positivo, pero pronto lo entenderán. Todo el mundo ama a un cachorro, pero asegúrese de tener cuidado con los niños, ya que no sabrá cómo reaccionará su cachorro al principio.
4. Sigue una rutina
Mientras su perro se acostumbra a caminar con usted, es una buena idea seguir una rutina. Esto significa caminarlos a la misma hora todos los días ya los mismos lugares. Esto les ayudará a aprender cómo se espera que se comporten y les ayudará a comportarse mejor cuando les presente nuevas áreas para caminar. También ayuda a los perros a mantener la calma cuando saben a dónde van.
5. Trae golosinas
Enseñar a tu perro cómo comportarse en público no siempre es lo más fácil, pero se puede hacer. Saber cómo y cuándo premiar a tu cachorro es esencial. Un perro te escuchará cuando tengas golosinas en la mano, así que asegúrate de darle solo cuando haya hecho algo bien y no para que se calme. Si le das una golosina a tu perro cada vez que te la pida, solo reforzarás el mal comportamiento.
6. Sepa cuánto ejercicio necesita su perro
El tipo de perro que tenga determinará cuánto tiempo necesita caminar con él y qué tipo de ejercicio necesita, así que asegúrese de investigar. Algunas razas y mezclas estarán perfectamente felices con un par de caminatas pequeñas todos los días, mientras que otras necesitarán ir a algún lugar donde puedan correr durante mucho tiempo para liberar realmente su energía.
7. Esté preparado
Hay tres artículos (además de la correa) sin los que nunca deberías salir de casa. El primero son, por supuesto, las bolsas de caca. Siempre limpie los desechos de su perro. No solo es una cortesía común, sino que, si no lo hace, podría enfrentar una multa considerable. También debe tener una botella de agua con usted. Incluso cuando el clima no es cálido, su perro puede deshidratarse rápidamente. Por último, un juguete que puedes arrojarles significa que podrán correr un poco y divertirse.
8. Contrata a un paseador de perros
En un mundo ideal, siempre pasearías a tu perro tú mismo, pero desafortunadamente, esto simplemente no es posible. La mayoría de los perros necesitan ejercicio regular y largas caminatas, y si no puedes brindárselos, es mejor considerar contratar una empresa profesional de paseadores de perros. Muchos paseadores de perros también pueden ayudarlo con el entrenamiento de perros y tienen pautas estrictas para pasear perros que siguen para que sepa que su perro está en buenas manos donde quiera que vaya.
9. Considere el clima
Asegurarse de estar al tanto de su entorno y de los posibles peligros climáticos es un consejo para pasear perros que a menudo se pasa por alto. Tanto el calor como el frío pueden afectar mucho a tu perro, ya que algunas razas son más susceptibles a los cambios climáticos que otras. Tener una chaqueta para tu perro en el frío y observar sus patas en el asfalto caliente bajo el sol es imprescindible. Considere obtener un seguro para mascotas, en caso de que suceda algo cuando salga a caminar.
10. Obtenga un microchip para su perro
Uno de los consejos más importantes para pasear perros es que le coloquen un microchip. De esa manera, podrá encontrarlos si alguna vez se extravían o se pierden. Tener un collar con su nombre y tu número también es una buena idea. ¡Rastros felices!