Aunque algunos no son los mayores fanáticos del invierno, hay muchos de nosotros que pensamos que es una de las estaciones más hermosas del año. ¡Aún mejor, hay un puñado de razas de perros que simplemente no pueden esperar hasta que empiece a hacer frío! Si eres un amante del invierno y buscas la raza de perro que mejor se adapte a tu tipo de clima, echa un vistazo a estos cachorros.
#1 – Malamute de Alaska

El Alaskan Malamute es un gran perro de trineo que se usa para transportar carga pesada a través del ártico helado. Si bien muchos de estos perros todavía se desempeñan como perros de trineo en la actualidad, otros son felices participantes en deportes como carreras de perros de trineo, skijoring y bikejoring. Los malamutes son muy sociables con las personas y les va mejor en hogares muy activos.
#2 – Husky siberiano

El Siberian Husky es una raza del norte, también se usa para tirar de trineos. Originarios del duro clima de Siberia, a estos perros les va muy bien e incluso prefieren temperaturas más frías. Requieren un hogar muy activo y son conocidos por ser bastante independientes, aunque amigables. Los perros esquimales siberianos son artistas del escape que necesitan supervisión cuando se los deja solos en el patio.
#3-Akita

El Akita es una gran raza japonesa utilizada originalmente como perro de caza. Tienen capas dobles muy gruesas que ayudan a proteger a los perros en los fríos inviernos japoneses. La raza es activa y se desarrolla mejor con un dueño experimentado. Son muy leales pero a menudo protectores, desconfían de los extraños y, a veces, son agresivos con otros animales.
#4 – Boyero de Berna

El Boyero de Berna es una raza grande de los Alpes suizos. Originalmente utilizado como un perro de granja de uso general, su tamaño y disposición para trabajar los convirtió en excelentes animales de tiro. La raza es bondadosa y dócil tanto con la familia como con los extraños. Son perros activos que disfrutan de una gran cantidad de ejercicio y se llevan bien con los niños.
#5 – Grandes Pirineos

El Gran Pirineo es un gran perro guardián de ganado de los Pirineos. Tienen abrigos gruesos y pesados para protegerse de los duros inviernos allí, al mismo tiempo que les permiten continuar con su trabajo durante todo el año. Son perros fuertes pero apacibles, conocidos por ser cariñosos con adultos y niños de todas las edades.
#6 – San Bernardo

El San Bernardo es un gran perro de trabajo de los Alpes occidentales. La raza es dócil pero dedicada a su trabajo. Son la raza más famosa por los rescates alpinos, encontrando personas enterradas bajo la nieve después de avalanchas. Para hacer este trabajo, deben poder funcionar durante largos períodos en climas muy fríos.
#7 – Terranova

El Newfoundland proviene de Canadá y es conocido por sus excelentes capacidades de rescate acuático. La raza tiene un pelaje muy grueso resistente al agua que los protege de las heladas aguas canadienses. Son perros extremadamente mansos que son excelentes compañeros para adultos y niños.
#8 – Elkhound noruego

El Elkhound noruego es un perro de caza procedente de Noruega. Se ha utilizado para cazar alces, alces, osos y lobos en los duros climas invernales de Noruega. Son perros fuertes y resistentes que deben ser supervisados alrededor de otros animales debido a su fuerte instinto de presa. Sin embargo, son perros muy sociales que disfrutan pasar tiempo con sus familias.
# 9 – Keeshond

El Keeshond es una raza de spitz alemán creada para ser un compañero de familia. Este es un trabajo que los perros hacen muy bien, ya que son perros muy juguetones, bulliciosos y amantes de la diversión. La raza disfruta pasar tiempo con su familia y conocer gente nueva. Sus abrigos gruesos requieren una preparación regular, pero los mantienen cómodos en climas fríos.
#10 – Samoyedo

El samoyedo es una raza rusa utilizada originalmente para pastorear renos y tirar de carros y trineos. Son perros muy activos e inteligentes que se destacan en una variedad de deportes caninos pero, lo que es más importante, son maravillosos compañeros de familia. Sus hermosas batas blancas los protegen de los duros climas invernales y necesitan cuidados regulares.
#11 – Mastín tibetano

El mastín tibetano es un perro guardián de ganado muy grande que se usa para proteger ovejas y propiedades de grandes depredadores como lobos, leopardos y osos. El Tíbet es conocido por su clima muy duro y estos perros poseen un pelaje muy grueso y cálido para ayudarlos a mantenerse cómodos durante su tiempo al aire libre. Los mastines tibetanos son perros inteligentes e independientes, a menudo cautelosos con los extraños y no recomendados para dueños de perros novatos.