Mientras que muchos perros disfrutan jugando en el agua, algunos simplemente no pueden salir de la piscina. Ciertas razas fueron criadas para trabajar en el agua y su historia lo demuestra, porque les encanta nadar. Si está buscando un compañero de natación o un cachorro que disfrute de mantenerse fresco en el clima cálido, ¡eche un vistazo a estas razas!
#1 – Perro perdiguero de labrador
El Labrador Retriever es una de las razas de perros más populares para la compañía familiar, pero originalmente fueron criados para recuperar animales en el agua. Debido a su herencia, la raza está llena de excelentes nadadores que aman absolutamente el agua, ya sea que estén recuperando patos o juguetes.
#2 – Perro perdiguero de la bahía de Chesapeake
El Chesapeake Bay Retriever, o Chessie, es un gran perro de caza criado para recuperar agua. Son similares al Labrador Retriever en apariencia pero tienen un pelaje ondulado y un temperamento mucho más fuerte. Todavía son excelentes perros de caza y natación en la actualidad.
#3 – Terranova
El Terranova es una raza gigante de Canadá que se ha utilizado principalmente para misiones de rescate acuático. La raza es fuerte y también puede usarse como perro de tiro. Su tamaño y fuerza los convierten en excelentes perros de agua.
#4 – Caniche
Aunque se lo ve más comúnmente como un perro de circo o de exhibición, el caniche estándar fue originalmente una raza de recuperación de agua. La raza se destacó como un perro perdiguero de aves acuáticas y aún mantiene esas habilidades hoy en día, aunque es posible que lo veas con más frecuencia en tierra en competencias de agilidad y obediencia.
#5 – Perro de agua portugués

El perro de agua portugués es un perro de agua de Portugal, donde se utilizaba para arrear peces en las redes de los pescadores. También fueron empleados para recuperar redes rotas y aparejos perdidos y siguen siendo muy buenos nadadores.
#6 – Lagotto Romagnolo
Esta raza italiana se considera el «Perro del lago de Romagnolo», donde se originó. Se utilizó principalmente como perro de caza para las aves acuáticas, pero también se ha utilizado para cazar trufas. Son excelentes nadadores y trabajadores que están felices de tener cualquier trabajo.
#7 – Perro de aguas irlandés
El Irish Water Spaniel es el más grande de los spaniels y también uno de los más antiguos, aunque hoy en día es bastante raro. Fueron utilizados como perros de agua genéricos y aún requieren suficiente ejercicio y estimulación mental para ser compañeros de familia.
#8 – Perro de agua español
El Perro de Agua Español es una raza muy antigua con ascendencia similar a varias otras razas de agua europeas. Si bien gran parte de su historia gira en torno al agua, la raza también tiene un instinto de pastoreo natural.
#9 – Perro perdiguero de pelo plano
El Flat-Coated Retriever es un perro de caza del Reino Unido. Originalmente se utilizó para la caza tanto en tierra como en el agua y ha mantenido su amor por la natación. Son perros activos y extrovertidos que son excelentes compañeros de familia.
#10 – Barbudo

El Barbet es un perro de agua raro de Francia, donde se usaba para recuperar aves acuáticas y ayudar a los marineros en sus barcos. Son perros inteligentes que necesitan mucho ejercicio para ser adecuados como compañeros de familia.
#11 – Perro de aguas americano

El American Water Spaniel es un perro pequeño desarrollado en Wisconsin en el siglo XIX. Tiene un pelaje resistente al agua y se usaba para cazar en tierra y en el agua.
#12 – Perro perdiguero de pelo rizado
El Curly-Coated Retriever es un perro inglés criado para recuperar aves acuáticas. Se parece a los otros perros perdigueros, excepto que de hecho luce un pelaje rizado. La raza todavía se usa para cazar en el agua hoy en día y su temperamento refleja su necesidad de trabajo.
#13 – Perro nutria

El Otterhound es un perro británico muy grande criado originalmente para cazar nutrias. Son perros poderosos y nadadores excepcionalmente fuertes, lo que los hace inadecuados para muchas familias como compañía.
#14 – Boykin Spaniel
El Boykin Spaniel es un perro de aguas de tamaño mediano de Carolina del Sur. Se han utilizado para cazar una variedad de animales terrestres y acuáticos, pero su tamaño los hace adecuados para montar en botes y canoas con cazadores de aves acuáticas.
#15 – Perro perdiguero de pato de Nueva Escocia
El Nova Scotia Duck Tolling Retriever es un pequeño perro perdiguero de Canadá que se utiliza principalmente para la caza de patos. Son cazadores muy activos y fuertes nadadores, que necesitan suficiente ejercicio para mantener compañeros de casa habitables.