
Las pelotas de tenis son un favorito perenne de los perros durante décadas. Su textura difusa y su sensación gomosa en la boca los hacen absolutamente irresistibles para los cachorros. Los veterinarios, sin embargo, han estado advirtiendo cada vez más sobre ciertos problemas de seguridad.
Los 2 principales problemas de seguridad con las pelotas de tenis, según los veterinarios
- La superficie difusa en realidad actúa como papel de lija en los dientes – Dr. Thomas Chamberlain, un especialista en odontología veterinaria certificado por la junta, advierte eso “Deben evitarse las pelotas de tenis y otros objetos con superficies abrasivas, ya que tienen un efecto similar al papel de lija en la estructura dental que daña y puede exponer la pulpa”.
- El material y el diseño de una pelota de tenis crea un mayor riesgo de obstrucción intestinal o de la garganta – Dr. Marty Becker escribe, “El problema es que los perros tienen mandíbulas fuertes capaces de comprimir una pelota de tenis. Si esa bola comprimida se abre en la parte posterior de la garganta, puede cortar el suministro de aire de un perro. En particular, uno de los queridos perros de Oprah Winfrey fue víctima de una pelota de tenis, pero ha habido muchos otros. Los pedazos masticados de una pelota de tenis tampoco son algo que quieras dentro de tu perro”.
Por supuesto, cada juguete para perros representa algún riesgo para su perro. Si elige continuar usando pelotas de tenis, asegúrese de supervisar de cerca a su perro y no permita que muerda el fieltro peludo. Sin embargo, creemos que a ti y a tu perro les podría gustar esta alternativa.
Una alternativa más segura a la pelota de tenis
Con la reciente popularidad de BetterBall™, queríamos abordar algunas de sus características más ventajosas:
- Espuma EVA duradera pero ligera. – Una tendencia reciente entre los juguetes para mascotas ha sido el cambio hacia la espuma EVA, un material denso pero liviano que es muy duradero. Al ser liviano, es más fácil para un perro atraparlo en la boca y ejerce mucha menos tensión sobre los dientes y las mandíbulas en comparación con una pelota de goma más pesada o una pelota de tenis excesivamente elástica. ¡También flota en el agua, lo que hace muy felices a los perros perdigueros!
- El orificio de flujo de aire permite que la seguridad e incluso golosinas y masticables se rellenen en el interior – Este orificio a través de la bola fue diseñado con 2 propósitos en mente. Primero, para permitir que se introduzcan palitos dentales, palitos de matones o golosinas en el interior. En segundo lugar, el orificio permite un mejor flujo de aire y respiración, ya que muchos perros no reciben suficiente oxígeno cuando corren con pelotas tradicionales en la boca.
- Superficie fácil de limpiar – A diferencia de las pelotas de tenis, la superficie de espuma EVA es extremadamente fácil de limpiar, alargando la vida útil del juguete.
Este BetterBall™ fue diseñado específicamente para un cliente muy difícil en mente: los refugios de animales y los perros que tienen dificultades para ser adoptados. Como parte del programa iHeartDogs Project Play™, por cada juguete que compre en la tienda iHeartDogs, se dona un BetterBall™ a un refugio para perros. ¡Después de todo, los perros en un refugio vistos jugando con juguetes conducen a un aumento del 70% en las tasas de adopción!
Crédito de la imagen destacada: carterse Creative Commons a través de Flickr