No hay nada peor que un perro con una lesión. No puedes decirle por qué no puede volar alrededor de la casa o explicarle por qué no puede caminar dos millas a la que está acostumbrada.
Acabo de pasar por esto con mi perro más joven, Merlín. Con casi 3 años, está lleno de energía y está acostumbrado a hacer pastoreo o agilidad, o ambos, todos los días. Entonces, cuando se desgarró la pata y tuvo que usar un cono además de un calcetín envuelto, simplemente no lo entendió. Peor aún, volvió a rasgar la cubierta mientras tiraba de la alfombra porque quedarse quieto no es algo que le guste hacer. Tomó un mes entero para que esa maldita pata sanara.
Eso es un largo Es hora de que un perro con mucho impulso y poco autocontrol deje de entrenar. Se deprimió francamente por no “hacer algo” todos los días…

Cuando la vida te da limones, haz limonada, ¿no?
¡Cada vez que tu perro está acostado es el momento perfecto para volver a lo básico! Es posible que se sorprenda de todas las cosas que puede hacer para seguir entrenando a su perro mientras se recupera de una lesión. Y, dado que están distraídos con el entrenamiento, por lo general puedes quitarles el cono para darles un buen descanso del cono de la vergüenza.
Estas son algunas de las cosas en las que puede trabajar con casi cualquier tipo de lesión o enfermedad para evitar que usted y su cachorro se vuelvan locos mientras se recupera. No olvide consultar con su veterinario antes de hacer algo que pueda afectar el tiempo de curación y la capacidad de su perro.
1. Fortalecimiento de las Estancias
¡Hay todo tipo de estancias en las que puede trabajar mientras su perro no debe moverse! Sentarse o tumbarse (puede depender de la lesión si puede hacer una o ambas cosas), quedarse en su jaula, quedarse en la colchoneta, etc. son buenos para practicar. Los soportes de colchoneta son excelentes para perros con una lesión en la que necesitan estar sobre algo suave. ¡Incluso puedes usar una cama gruesa para perros! Y, si se le permite, recuerde que no tiene que quedarse adentro, ¡todavía puede tomar un poco de aire fresco mientras mantiene a su perro tranquilo trabajando en la permanencia (u otro trabajo de tapete) afuera!
Para obtener consejos para fortalecer las estancias, haga clic aquí.

2. Actualización de cajas
¡Ahora es un buen momento para refrescar esas habilidades con las cajas! No solo quedarse, sino permanecer en silencio en la jaula durante períodos de tiempo más prolongados y mantener la calma con las distracciones. Con este último, recuerda TENER CUIDADO ya que no quieres que se irrite y se lastime más, así que ten cuidado con ese tipo de entrenamiento.

3. Trucos simples
Hay muchos trucos que solo usan una parte del cuerpo de tu perro, por lo que podrías enseñarle fácilmente algunos trucos nuevos dependiendo de la lesión. Por ejemplo, saludar, chocar los cinco y sacudir, todos usan solo las patas delanteras, por lo que siempre que su perro pueda sentarse o pararse un poco, puede aprender cualquiera de estos. La pose del “perro que reza” (donde pone la cabeza hacia abajo sobre las patas que están sobre una silla), podría ser otra que puedas enseñarle.
¿Tiene una pata lesionada en la que su perro ya está cojeando? ¿Por qué no enseñarle a tu perro a “cojear” usando eso? ¡Es fácil dar forma a algo que tu perro ya está haciendo!

4. Refuerza tu recuerdo
Una de las mejores maneras de reforzar su comando “ven” es fortaleciendo la asociación entre esa palabra de comando y una recompensa. Si tiene un perro que no puede hacer mucho más que quedarse sentado en este momento, esto es algo fácil y excelente de hacer (¡especialmente si tiene problemas con los retiros del mercado!). Todo lo que tiene que hacer es decir su palabra de recuerdo e inmediatamente dar un regalo de alto valor. Repetir. Tal vez hacer diez o veinte veces al día. ¡Eso es mucho condicionamiento! Pronto, su perro prácticamente babeará cuando escuche esa palabra (¡al igual que los perros de Pavlov y la campana!), ¡y será mucho más probable que venga corriendo cuando la escuche!

5. Trabajo “déjalo”
Otro comportamiento muy importante que es fácil de trabajar con un perro que está acostado es “déjalo”. Trabaje para aumentar el valor de lo que le está pidiendo a su perro que se vaya. ¿Tiene un perro que deja algo por un segundo (el tiempo suficiente para ser recompensado) y luego vuelve a hacerlo? Comience a pedirle a su perro que lo deje y luego retrase su recompensa (primero solo uno o dos segundos). Trabaje en aumentar el tiempo para que cuando su perro deje algo, sea un “déjalo” permanente. ¿Se siente como un desafío? ¡Este es un buen momento para trabajar en enseñarle a su perro a equilibrar una golosina en su nariz!
