5 razones por las que los perros necesitan colágeno en su dieta

El colágeno es la principal proteína estructural que se encuentra en la piel y los tejidos conectivos como las articulaciones, los tendones, los cartílagos y los ligamentos. De hecho, el 30% de la proteína total en el cuerpo de un perro es colágeno. Determina la fuerza y ​​la elasticidad de su cabello, huesos, uñas y dientes. A medida que los perros envejecen, su capacidad para producir colágeno disminuye, haciéndolos más susceptibles a lesiones, condiciones dolorosas de los huesos y articulaciones, y mala salud de la piel y el pelaje.

El agotamiento del colágeno saludable en el cuerpo es una parte natural del proceso de envejecimiento, pero eso no significa que se haya ido para siempre. El colágeno perdido se puede reemplazar a través de suplementos, y cuanto antes comience a proporcionar colágeno adicional en la dieta de su perro, es más probable que evite los problemas.

perro corriendo en un prado

Aquí hay 5 excelentes razones para comenzar a darle colágeno a su perro hoy.

1. Estabiliza las articulaciones y previene lesiones

El colágeno constituye del 70 al 90 % de los músculos, tendones y ligamentos de un perro, por lo que la integridad de sus articulaciones depende absolutamente de su presencia. A medida que los músculos y los tejidos conectivos se aflojan y se vuelven más frágiles, los perros se vuelven susceptibles a lesiones como ligamentos cruzados desgarrados, subluxaciones rotulianas y displasia de codo y cadera. Agregar colágeno a la dieta de tu cachorro mejorará la salud de sus articulaciones y ayudará a prevenir estas lesiones.

2. Mejora el dolor articular relacionado con la edad

El dolor en las articulaciones y los tejidos blandos relacionado con la edad es algo que la mayoría de los perros experimentarán en cierta medida a medida que avanzan en su vejez. La pérdida de colágeno en las articulaciones que ocurre durante el envejecimiento juega un papel importante en la artritis, la enfermedad degenerativa del disco y la tendinitis, tres de las causas más comunes de dolor en los perros mayores.

3. Ayuda en la digestión

El colágeno ayuda en la digestión al descomponer las proteínas y calmar el revestimiento del intestino. “Sella y cura” el revestimiento protector del tracto gastrointestinal al ayudar a formar tejido conectivo e infundir todo el sistema con aminoácidos curativos.

La glicina es uno de los muchos aminoácidos contenidos en el colágeno. Se ha demostrado que tiene propiedades calmantes que ayudan a promover un sistema digestivo más saludable y menos agitado para su perro.

4. Promueve el crecimiento del cabello, uñas fuertes y un pelaje saludable

A los perros no les preocupan las patas de gallo o los labios carnosos, sino el colágeno es importante cuando se trata de su apariencia. El 70% de la proteína en la piel de tu perro es colágeno. Se encarga de proporcionar una dermis sana e hidratada; pelaje suave y brillante; y uñas fuertes y poderosas que no se parten ni se desmoronan a medida que crecen.

5. Sabe muy bien e inspira un apetito saludable

Muchos cosméticos dirigidos a humanos cuentan con sus “complejos de colágeno”, pero el colágeno es más efectivo cuando se consume a través de alimentos o suplementos. Los lácteos, los huevos y las carnes magras son excelentes fuentes de proteína de colágeno, ¡todo lo cual les encanta a los perros!

Pero la fuente de alimento más rica en colágeno es la gelatina que se forma cuando se extraen los nutrientes de los ingredientes del caldo de huesos. Cuando está caliente, el caldo de huesos debe ser líquido y endurecerse hasta convertirse en un sólido gelatinoso a medida que se enfría. Esa textura gelatinosa proviene de las enormes dosis de colágeno contenidas en este súper alimento. ¡Piense en ello como gelatina con sabor a carne que los perros adoran!

1672398351 917 5 razones por las que los perros necesitan colageno en

Si no puede hacerlo usted mismo, pruebe con un suplemento de caldo de huesos. Project Paws™ Premium Grade Bone Broth Powder es una forma saludable y conveniente de introducir más colágeno en la dieta de su mascota. ¡Es tan simple como rociar una cucharada en la comida de su mascota todos los días! A ellos les encantará y usted estará feliz de que su compra no solo alimentó a su perro, sino que también proporcionó comidas para los perros del refugio.

H/T a Revista Perros Naturalmente & MyProtein.com

Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. La información de este sitio web no pretende reemplazar una relación personal con un profesional de la salud calificado.

Deja un comentario