Ya sea que quieran admitirlo o no, la mayoría de los dueños de perros necesitarán contratar a un entrenador de perros o ir a una clase de obediencia en algún momento u otro. Esto no es nada malo, simplemente significa que al igual que contrataría a un profesional para reemplazar su techo, debe contratar a un profesional para que lo ayude a entrenar a su perro. Con tanta información disponible en Internet ahora, es probable que usted mismo pueda hacer una gran cantidad de entrenamiento mínimo para perros, como adiestramiento en el hogar y en jaulas. Sin embargo, hay algunos problemas menores que pueden convertirse en grandes problemas. Es posible que ahora ni siquiera le parezcan problemas de comportamiento, pero pueden convertirse y se convertirán en trastornos importantes. Antes de que eso suceda, debe tener a mano el número de un entrenador. Entonces, si ve alguno de estos signos, querrá contratar a un entrenador de perros.
#1 – Gruñidos/mordiscos

Los gruñidos y los mordiscos son algunos de los primeros signos de agresión en los perros. La mayoría de las mordeduras graves provienen de perros que comenzaron con gruñidos y mordiscos de advertencia muy leves que se convirtieron en ataques en toda regla. No importa por qué o cuándo tu perro haya gruñido o mordido a alguien, es necesario enseñarle que el comportamiento es inaceptable. Contrate a un entrenador de inmediato y sea honesto consigo mismo sobre el peligro que esto podría representar si se intensifica.
#2 – Apertura de puertas

El cerrojo de las puertas es un problema muy serio al que se enfrentan muchos dueños de perros. El cerrojo de la puerta se considera un problema grave porque plantea un problema de seguridad tanto para su perro como para el público. Cuando su perro sale disparado por una puerta, fácilmente podría terminar en la calle donde lo espera un tráfico peligroso. Además, podría estar corriendo para perseguir o atacar a un vecino desprevenido, al cartero o al perro del vecindario. Cualquiera que sea la razón, su perro debe saber permanecer dentro de la casa a menos que lo suelte para que lo siga afuera.
#3 – Saltar

Saltar es una forma en que los perros muestran su amor y afecto, pero en gran medida es inapropiado. Saltar duele. Las personas se arañan y golpean y, de hecho, pueden sufrir lesiones graves. Incluso si su perro tiene buenas intenciones, asegurarse de que sepa que saltar sobre las personas nunca es una opción es una parte importante de tener un perro. Ser dueño de un perro responsable significa mostrarle a su perro formas de mostrar afecto que no asustan ni lastiman a nadie.
#4 – Proteger objetos

Incluso si es el hueso favorito de su perro, su perro nunca debe gruñir ni morder a alguien que intente quitárselo. La protección de recursos es un problema muy serio y debe ser abordado por un entrenador de inmediato. Su perro puede decidir proteger cualquier cosa: un juguete, una golosina, comida, un hueso, un sofá, una cama, una silla, etc. Básicamente, esto significa que su perro reclama dicho artículo como suyo y lo defenderá agresivamente si es necesario.
#5 – Tirando de la correa

Tirar de la correa parece un comportamiento menor, pero puede convertirse en algo más. Primero, que tu perro te arrastre es bastante molesto e incómodo. Pero lo más importante, a menudo no tienes el control en absoluto y tu perro te llevará a donde quiera ir. Su caminata debe ir en su dirección, no en la de su perro. Tirar con fuerza a menudo tensará los músculos e incluso lo arrastrará directamente al suelo. Esto es peligroso para todos, especialmente si tu perro se acerca a una persona o animal extraño.
Estos comportamientos a menudo parecen muy menores, pero pueden convertirse en algo serio muy rápidamente. Su mejor opción es contratar a un entrenador profesional a la primera señal en lugar de esperar hasta que usted, su perro u otra persona sufran daños. Incluso si su dulce perro tiene buenas intenciones, el mal comportamiento está mal visto y, a menudo, conducirá a problemas legales en el futuro. ¡Recuerde, es nuestra responsabilidad asegurarnos de que nuestros perros sean buenos vecinos caninos!