Muchos perros desarrollan artritis a medida que envejecen y otros tienen la mala suerte de sufrir un inicio temprano debido a una variedad de razones. Si nota alguno de estos síntomas en su perro, se recomienda que lo revise un veterinario. De esa manera, puede asegurarse de identificar el problema y trabajar para mantener a su perro cómodo en caso de que el problema sea la artritis.
#1 – Rigidez
La artritis causa dolor en las articulaciones y el signo más evidente de la afección es la rigidez. Si nota que su perro se mueve más lentamente y parece estar rígido en las articulaciones o en todo el cuerpo, es muy probable que la artritis se esté instalando y causando problemas.
#2 – Renuencia a moverse
Junto con la rigidez viene la renuencia a moverse. Algunos perros no querrán levantarse de la cama o salir a caminar porque les duelen las articulaciones. Si nota que su perro se está volviendo cada vez menos activo, incluso si todavía parece lleno de energía, es una buena idea asegurarse de consultar con su veterinario.
#3 – Rechazar Ciertas Posiciones
Dependiendo de la ubicación y la gravedad de la artritis, puede ser incómodo para su perro sentarse o acostarse en ciertas posiciones. Puede notar que comienzan a evitar sentarse o acostarse, incluso cuando se lo pide. Incluso los entrenadores le dirán que si su perro comienza a mostrar un comportamiento extraño como este, es importante llevarlo al veterinario para asegurarse de que no haya ningún problema médico.
#4 – Dolor cuando se toca
La artritis puede causar dolor no solo con el movimiento, sino también con la palpación. Si nota que su perro llora o se asusta cuando lo tocan, podría deberse a que le duele un área en particular. Incluso las caricias ligeras pueden causar dolor en un perro artrítico. Si nota un comportamiento extraño cuando toca a su perro, definitivamente llévelo a un veterinario.
#5 – Evitar escaleras y saltar
Ya sea que tenga un perro de obediencia o agilidad que está acostumbrado a correr y saltar, un cachorro que ha estado usando escaleras toda su vida o incluso un perro faldero que salta en el sofá, la artritis puede afectarlos a todos. Si ve a su perro tratando de evitar cualquier tipo de salto o escalada, la artritis podría ser la causa. Asegúrese de consultar con su veterinario.