¿Qué mejor manera de demostrar tu amor que hacer que cada día sea un poco más fácil para tu ser querido? A medida que su perro envejece, hay cambios predecibles que ocurren comúnmente y, afortunadamente, hay cosas que puede hacer para que la vida diaria de su perro sea menos difícil si sabe cómo hacerlo.
#1 – Hacer que los pisos sean más seguros
Los perros mayores pierden flexibilidad y equilibrio como parte del envejecimiento del cerebro y los nervios y, a veces, navegar en los pisos de baldosas y de madera resbaladizas populares de hoy en día puede ser difícil. Hay botines especialmente diseñados para este trabajo. Vienen en una variedad de tamaños y múltiples marcas. Dependiendo del tamaño y temperamento de su perro, debe asegurarse de que exista una política de devolución en caso de que usted (o su perro) no esté satisfecho. Las alfombrillas de goma para los pisos del gimnasio y la sala de juegos se pueden colocar debajo de los tazones y a lo largo de los pasillos donde existe el riesgo de resbalar si no se prefieren los botines.
#2 – Hacer la hora de comer más fácil
A veces, comer puede ser un desafío porque el perro se concentra en la comida y no en las cosas que lo rodean. Los tazones elevados pueden ser útiles para las personas con rigidez en el cuello u osteoartritis cervical y pueden ser más fáciles para que los perros vean si su visión se ha visto afectada por las cataratas. Es muy útil colocar una estera de yoga económica debajo de los tazones para tracción mientras cena. Los perros mayores, especialmente aquellos con dolor de cuello, no deben caminar con collar si es posible. Un arnés es una mejor opción.
#3 – Facilitar el movimiento
Levantarse y acostarse puede ser lo más difícil debido a la forma en que envejecen las fibras musculares. Una vez que los perros mayores empiezan a moverse, muchos de ellos son mucho mejores. Es útil tener ropa de cama cómoda de la que sea fácil levantarse y acostarse. Si su perro tiene problemas con los escalones y no hay forma de evitarlos, considere un cabestrillo para él o ella. Puede fabricar un cabestrillo casero con una toalla de playa colocada debajo del vientre y sostenida con una mano sobre la espalda, pero en los perros machos, esta es una situación incómoda para orinar. Hay arneses de movilidad diseñados para ayudar con este problema.
Los masticables blandos Project Paws™ Advanced Hip & Joint para perros brindan un alivio natural del dolor en las articulaciones para mejorar la flexibilidad. ¡Cada compra proporcionará comidas para 14 perros del refugio!

#4 – Ajuste para los sentidos del envejecimiento
Los sentidos también envejecerán y uno de los primeros déficits parece ser la visión con poca luz. Los dueños de perros mayores pueden remediar este problema colocando numerosas luces nocturnas al nivel del perro en toda la casa. Evite cambiar la disposición de los muebles si vive con un perro mayor debido a la pérdida de visión asociada con la edad. La audición también suele verse afectada, ya que las diminutas estructuras del oído interno se vuelven más frágiles con el tiempo. Trate de comunicarse en diferentes tonos. Use un silbato agudo para convocar o aplaudir. Algunas personas pueden pisar fuerte y la vibración le indica al perro que venga.
#5 – Mantenga el cuerpo y la mente en movimiento
Incluso más importante que los aparatos para ayudar en la vida diaria es mantener el uso de la mente y el cuerpo. Asegúrese de que su perro haga ejercicio regular de bajo impacto siempre que pueda (e incluso si tiene que cargarlo la mayor parte del camino o cargarlo). Los juguetes de rompecabezas y los dispositivos interactivos son excelentes para mantener la mente ocupada. Priorice el tiempo juntos para interactuar y jugar o simplemente acurrucarse. Los estudios demuestran que la interacción con otros seres ayuda a mejorar el bienestar y mejorar la calidad de vida. Si puede ser proactivo con las cosas que generalmente se asocian con el envejecimiento, puede ayudar mucho y permitirle a su perro una calidad de vida máxima.