¿Sabías que la piel húmeda y esponjosa de la nariz de un boxeador capta olores?decenas de miles de veces” más eficientemente que el nuestro? Es la herramienta que usan los perros para investigar y comprender el mundo que los rodea.
Dado que los cachorros efectivamente “ven el mundo a través de sus narices”, la piel está constantemente expuesta a la luz solar, temperaturas extremas, alérgenos y diversas sustancias que pueden causar sequedad, grietas y grietas.
Sin una nariz húmeda y saludable, su perro no puede explorar eficientemente el vecindario o reconocer su olor favorito: ¡usted! Afortunadamente, hay varios ingredientes naturales y seguros que puedes aplicar tópicamente para ayudar a calmar y curar la nariz seca de tu cachorro. (Consejo: si necesita ayuda para encontrar estos ingredientes, esto podría ayudar)
Primero, una palabra de precaución:
Por qué no recomendamos vaselina, aquaphor, aceite mineral o vaselina para la nariz seca de un boxeador
Muchos dueños de perros usan con frecuencia productos como los mencionados anteriormente para las irritaciones menores de la piel de su perro. Si bien estos aceites pueden ser efectivos para los perros, muchas personas no se dan cuenta de que son todos derivado del petroleo. Los expertos en salud natural están cada vez más preocupados por las posibles toxinas que pueden contener. Debido a que los perros inevitablemente se lamen la nariz e ingieren una pequeña cantidad de cualquier bálsamo, nos inclinamos mucho por una solución natural sin posible toxicidad.
Aquí está nuestra lista principal de 6 grasas y aceites naturales para calmar la nariz de su boxeador:
1. manteca de karité
¡Los humanos a menudo usan manteca de karité para suavizar su propia piel seca y funciona igual de bien en las narices de los perros con costras! Es completamente seguro para los cachorros en pequeñas cantidades y también se puede usar para calmar las patas y los codos secos.
2. Aceite de oliva
Casi todas las cocinas tienen una botella de aceite de oliva para cocinar, pero este favorito del hogar también se puede usar en las patas, narices y orejas secas. Incluso puede agregar una cucharadita a las comidas de su perro para promover una piel saludable de adentro hacia afuera.
3. Aceite de ricino
El aceite de ricino se compone de un 90 % de ácido ricinoleico que proporciona poderosas propiedades curativas para la piel seca e irritada. ¡Solo recuerda, un poco hace mucho! No querrás que tu perro lama el exceso de aceite de ricino, ya que también actúa como un poderoso laxante y puede causar diarrea.
4. Aceite de almendras
El aceite de almendras dulces es un suavizante y acondicionador de la piel muy eficaz y de fácil absorción. Contiene una serie de importantes ácidos grasos, vitaminas y minerales para calmar los hocicos secos e irritados de los perros.
5. Aceite de coco
El aceite de coco es uno de los humectantes más seguros y efectivos que se encuentran en la naturaleza. No solo restaura la humedad de la nariz de su perro, sino que también ayuda a mejorar la elasticidad de la piel con sus muchas vitaminas y minerales. Asegúrese de elegir un aceite de coco virgen extra orgánico, prensado en frío, que sea 100 % natural y sin procesar.
6. Mantequilla de semilla de cacao
La manteca de semilla de cacao suaviza y acondiciona eficazmente las narices de perros secas, agrietadas, irritadas y quemadas por el sol y también se puede usar para humectar las almohadillas ásperas de las patas y los codos.
(Muchos dueños de perros dudan en usar cualquier cosa con la palabra “cacao” en los ingredientes, y con razón. La manteca de semilla de cacao es segura para usar en su cachorro porque a pesar de que se deriva de las semillas del árbol de cacao, es no es contienen los ingredientes peligrosos que hacen que el chocolate sea tóxico para los perros).
¡Mejor aún, use los 6 ingredientes anteriores!

Cada uno de los aceites anteriores tiene sus propias propiedades y viscosidad únicas. Elegir un producto de bálsamo nasal (como este) con los 6 de estos ingredientes asegura que los aceites más ligeros se absorban rápidamente para un alivio rápido, y los aceites más pesados se mantendrán para un alivio duradero.
Obtenga más información sobre cómo aliviar la nariz de su boxeador
Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. La información en este sitio web no pretende reemplazar una relación personal con un profesional de la salud calificado.