Los padres de cachorros saben que nuestros perros nos aman profundamente, aunque no lo expresan de la misma manera que los humanos. Recientemente, la investigación del comportamiento entristeció a los amantes de los perros cuando mostró que a la mayoría de los perros no les gusta que los abracen.
Eso no quiere decir que a nuestros cachorros no les guste recibir afecto; ¡viven para nuestro amor y aprobación! Trate de mostrarles su devoción en un idioma que puedan entender.
1. Míralos profundamente a los ojos
Dr. Brian Hareprofesor de neurociencia cognitiva en la Universidad de Duke, encabezó la lista de los más vendidos del NY Times con su libro, El genio de los perros. En una entrevista con Anderson Cooper la primavera pasada, le dijo al periodista amante de los perros que cuando tu perro te mira fijamente, te está “abrazando con los ojos”.
¡Esto no significa que debas mirar profundamente a los ojos del perro que cuida tu chatarrería local! El contacto visual directo todavía se considera un desafío o una amenaza en muchas situaciones. Pero con su propia mascota de confianza, intente mirarlo a los ojos cuando los dos se estén relajando con calma.
Habla en voz baja, acarícialo suavemente y mantén el contacto visual. Según Hare, estos momentos de tranquilidad estimulan la liberación de oxitocina en el cerebro canino, la misma hormona que une a madre e hijo.
2. Levanta las cejas
Un estudio japonés publicado en el volumen de septiembre de 2013 de Procesos de comportamiento descubrió que los perros levantan las cejas, especialmente la izquierda, cuando son recibidos por sus dueños. Usando una cámara de alta velocidad, examinaron los movimientos faciales de los perros al ver a sus dueños frente a los extraños.
Cuando los extraños se acercaron para saludarlos, los perros de prueba mostraron mucha menos actividad facial y la mayor parte era del lado derecho. La importancia es que el cerebro derecho controla el lado izquierdo de la cara y está ligado a la emoción, mientras que el cerebro izquierdo controla el lado derecho de la cara y está ligado a los comportamientos analíticos.
RELACIONADO: ¿Tu perro sufre en silencio esta dolencia? ¡8 de cada 10 perros lo son!
Básicamente, cuanta más actividad facial muestres al saludar a tu perro, más sabrán que son amados. Si puede levantar una ceja (lamentablemente, yo no puedo), entonces hágalo con la izquierda. ¡Tu cachorro realmente se sentirá especial!
3. Apóyate en ellos
No solo en sentido figurado, en realidad presiona tu peso contra tu perro físicamente. No hasta el punto en que se sienta acorralado (¡o aplastado!), solo un poco para demostrar que confías en él. Esto es algo que nuestros cachorros hacen para mostrar su afecto por nosotros y que a menudo se pasa por alto.
¿Alguna vez has tenido a tu perro presionado contra la parte posterior de tus piernas mientras estás ocupado en la cocina? ¡Ese es un tipo de abrazo de perro! Intenta devolverle uno.
4. Déjalos dormir contigo
neurocientífico de la Universidad de Emory Gregorio Berns es el autor de Cómo nos aman los perros y ha pasado décadas estudiando el cerebro canino usando resonancia magnética. Según su investigación, dormir con un humano es la máxima muestra de amor y confianza que nuestros perros pueden dar porque es cuando son más vulnerables.
POPULAR: La aterradora verdad sobre el mal aliento de tu perro
También demuestra que nos consideran un miembro de su manada. Si tiene una política de No perros en la cama, intente acurrucarse en el sofá o en el piso durante unos minutos cada día para mostrar su afecto.
5. ¡Dales un trabajo (divertido)!
La mayoría de las razas de perros se criaron con un objetivo específico en mente. Incrustado profundamente en el ADN de su perro hay un profundo deseo de realizar una tarea, probablemente usando su nariz. (¡Es por eso que somos grandes fanáticos del trabajo de la nariz!)
Los juguetes dispensadores de rompecabezas o golosinas son una excelente manera de ejercitar el cerebro de su perro y mostrarle amor y reconocer su necesidad de este tipo de compromiso.
6. Solo sé tú mismo
A lo largo de su extensa investigación, el Dr. Berns descubrió que, aunque a veces es difícil para nosotros saber lo que piensan nuestros perros, definitivamente lo hacen. no tenemos el mismo problema leyendo nuestras emociones! Si tu amor por tus cachorros es verdadero, ellos ya lo saben con solo leer tu voz, lenguaje corporal y acciones. Así que sigue haciendo lo que estás haciendo y tus perros te recompensarán mostrándote su afecto de una manera especial.