9 señales de que tu perro puede tener problemas de audición

Ya sea que tenga un cachorro o un adulto, los problemas de audición pueden surgir a cualquier edad. Puede ser congénito, es decir, presente al nacer, o su perro puede volverse sordo o sordo en algún momento de su vida.

La pérdida de audición durante la vida de su perro puede ser temporal o permanente. La acumulación de cera, las infecciones de oído, la vejez y las lesiones pueden provocar la pérdida de la audición en uno o ambos oídos. Cosas como antibióticos, antisépticos y medicamentos de quimioterapia, junto con toxinas (plomo, arsénico, mercurio) e incluso los productos utilizados para descomponer la acumulación de cera, también pueden causar pérdida de audición (www.petmd.com).

9 senales de que tu perro puede tener problemas de


Ciertas razas (más de 30) son más susceptibles a problemas de audición. De acuerdo a petmd.com los principales son:

– Pastor australiano
– boston terrier
– Cocker
– dálmata
– Pastor alemán
– Jack Russell Terrier
– maltés
– Poodle de juguete
– Caniche miniatura
– Terrier blanco de las tierras altas del oeste

Así que si eres dueño de una de estas razas, presta especial atención a la audición de tu perro. A la hora de elegir un criador, pregunta si tiene algún problema auditivo en la ascendencia y en qué medida para saber si existe un alto riesgo de defectos congénitos. Un criador responsable no criará perros con pérdida auditiva congénita.

1677852496 373 9 senales de que tu perro puede tener problemas de

Señales

Aunque parezca obvio, en realidad puede ser difícil para los dueños de mascotas notar si su perro es sordo o tiene problemas de audición. He tenido perros que vienen a mí para entrenarlos porque los dueños afirman que son tercos y se niegan a venir o escuchar cualquier señal. Terminaron siendo sordos o con problemas de audición. ¡No se negaban, no podían escuchar a su dueño preguntar!

Síntomas:

– No “arranca” con ruidos fuertes o inesperados
– No responde a las señales.
– No gira la cabeza ante los sonidos – familiares o desconocidos
– No responde al chirrido de un juguete que no puede ver
– Dolor de oídos
– Sacudir la cabeza
– Ladridos excesivos (¡no puede oírlos!)
– Fuerte olor y secreción de los oídos (signo de una infección grave)
– Duerme por ruidos fuertes, su nombre, etc. (¿Tienes que tocar a tu perro para despertarlo?)

1677852496 445 9 senales de que tu perro puede tener problemas de


Los síntomas menos comunes pueden incluir timidez, ansiedad y chasquidos o mordiscos cuando los tocas por detrás (porque no pueden oírte acercarte). Yo diría que si te das cuenta cualquier de los síntomas anteriores, lleve a su perro a un control auditivo lo antes posible. Podría ser algo tan simple como la acumulación de cera o podría ser una infección de oído grave. Dependiendo de la causa, es posible que pueda salvar la audición de su perro, pero el tiempo es esencial en estos casos.

Además, puede ahorrarse mucha frustración con el entrenamiento, e imagínese por lo que está pasando su pobre perro, especialmente si lo ha estado corrigiendo por no escucharlo o prestarle atención.

Deja un comentario