En cuanto a la edad máxima de apareamiento de los perros, el límite es el siguiente:
En hembras, si es el primer parto, no debe exceder los 3 o 4 años, y para perras que hayan tenido más de una camada, se recomiendan los 7 u 8 años.
¿Qué significa cuando un perro salchicha está en temporada?
Aproximadamente dos veces al año, tu perra salchicha entrará en un período de celo, o estro. Este es el momento en el que tu perra salchicha es más fértil y receptiva al apareamiento. Esto significa que debes vigilarla de cerca, ya que puede quedar embarazada fácilmente.
Los signos más comunes de que tu teckel está en celo son:
Descarga de sangre
Una secreción sanguinolenta puede ser una de las primeras señales que notarás, y tu perro salchicha se obsesionará con mantenerse limpio. Esto significa que, aunque no veas manchas de sangre en las camas o en el suelo, es posible que notes que pasa más tiempo lamiéndose y limpiándose de lo habitual.
Tu teckel también tendrá la vulva hinchada (que es básicamente el nombre de sus “partes femeninas”). La forma más sencilla de comprobarlo es hacer que tu perro salchicha se tumbe boca arriba para un masaje en la barriga. Si está en celo, verás que su vulva se destaca considerablemente más de lo normal. También podrías notar que el pelo de esta zona está húmedo por toda la limpieza que hace.
Además, orinar más de lo normal es otra señal de que tu perro salchicha está en celo. Lo hace para que todos los machos sepan que está en celo, no porque tenga la vejiga llena. Su orina está llena de químicos que emiten el mensaje de que una hembra en celo vive aquí. ¡Esta señal puede ser detectada por los perros macho a kilómetros de distancia!