No hay verdades absolutas en un tema tan complejo como la relación entre castración y confort animal. No obstante, estar bien informados y apreciar pormenorizadamente las peculiaridades de nuestro perro o perra nos va a ayudar a tomar una determinación lo mucho más correcta viable.
El veterinario tiene un papel vital y es compromiso suya procurar por la salud y el confort del tolerante. De ahí que, debemos solicitarle que nos informe estricta y objetivamente sobre los peligros y propiedades de la intervención. Así mismo, vamos a poder ignorar nuestras impresiones subjetivas y tomar la resolución correcta.
Testículos negros en perros: en el momento en que preocuparse
Seamos verdaderos: los testículos negros no en todos los casos son signos de especial normalidad. Asimismo tienen la posibilidad de ser una señal de que algo está mudando en el cuerpo de Fido y eso no en todos los casos es un cambio positivo.
Trauma: los testículos negros podrían tomar ese color obscuro tras un traumatismo, una vez, en el momento en que Fido padeció en una región tan frágil. Es una suerte de hematoma, tanto que su color puede cambiar del morado al negro.
Régimen sugerido
Por norma general se aconseja la castración de los testículos. Aun si un testículo ha descendido y el otro no. El descenso tras 4 meses es poco común, y tras seis meses improbable. Si bien puede no haber síntomas externos o evidentes de patología, no se sugiere dejar los testículos no descendidos en el cuerpo, ahora que hay el peligro de contraer cáncer testicular…
!Ten en cuenta que puedes explotar todos los resultados positivos de nuestra campaña de esterilización ¡del 2 de julio al 2 de septiembre!
¿De qué manera intentamos la ictericia?
La terapia va a ir apuntada a tratar la patología responsable de exactamente la misma, de ahí que es primordial tener un diagnóstico conveniente. La mayor parte de las situaciones, además de esto, precisarán régimen de acompañamiento, habitualmente de manera urgente, así como transfusiones de sangre o plasma, fluidoterapia intravenosa, calmantes para supervisar el mal, etcétera.
Atención particular al viable melanoma
Hay un género de parte de escencial relevancia, comunmente de aspecto negruzco y en relieve, que no debe dejarse pasar y es el llamado MELANOMA. Como en humanos, es un género de cáncer de piel. En la mayor parte de oportunidades en la clase canina tiende a ser benigno, pero asimismo hay de malignas, en especial en el momento en que se muestran en torno a los ojos, en la boca, en la piel y entre los dedos.
De ahí que es esencial que si en algún instante visualiza a su perro una mácula o lunar nuevo, lo lleve a solicitud para descartar que no sea problemático o que necesite régimen, en especial si le molesta o medra velozmente.
Adjunto un video que puede seros de gran ayuda