Es común que los perros fallezcan con los ojos abiertos; esto es un fenómeno natural y no implica sufrimiento adicional. Las películas suelen mostrar que se pueden cerrar los ojos de los difuntos con un simple gesto, pero en realidad, tanto en personas como en perros, esto no es siempre posible debido a la relajación de los músculos tras el fallecimiento.
Siendo de este modo, esto no guarda relación con un mayor padecimiento o castigo. Mucho más bien, debe ver con algo que pasa por igual a los humanos en el momento en que dejan de vivir.
¿Por qué razón no cierran los ojos tan de forma fácil?
Primeramente: la escena habitual en las películas en las que los párpados de personas y perros fallecidos se cierran solo pasando la mano sobre la cara es completamente falsa.
En múltiples oportunidades, no posiblemente se logren cerrar los ojos empleando la fuerza. Ambas causas principales de esto estas:
No desea comer, ni beber
Quizá sea el signo mucho más visible, especialmente si nuestro perro siempre y en todo momento mostró un enorme apetito. El perro deja de comer y para el ya no es una motivación; asimismo deja de beber y, consecuentemente, pierde hidratación.
Acorde la condición del perro se agudiza, empieza a enseñar serias adversidades para llevar a cabo cosas tan sencillos como respirar. Esto causa que su inhalación se escuche extraña, con sibilancias, muy lentas o muy veloces. Todo es dependiente de cada caso, pero en la mayoría de los casos esta tiende a ser una señal de que la salud del perro es bastante mala.
¿Como puedo saber si mi perro murió de un infarto?
Determinar si un perro ha fallecido a causa de un infarto solo puede ser confirmado a través de una autopsia veterinaria. La presencia de síntomas como la rigidez con los ojos o la lengua afuera no son indicativos fiables de la causa de muerte. En caso de muerte natural, a menudo se debe a una complicación sistémica que puede involucrar al corazón, pulmones u otros órganos. Además, el recuerdo de los momentos compartidos puede proporcionar consuelo a los dueños que están de duelo, manteniendo viva la memoria del perro.
¿Qué ocurre si entierras a tu perro en tu casa?
Enterrar a tu perro en casa tiene implicaciones legales y ecológicas que varían según la ubicación, y ciertos fármacos pueden permanecer en el cuerpo del animal por un tiempo prolongado. Es importante informarse sobre las regulaciones locales y considerar los efectos ambientales antes de tomar una decisión.