a mi perro se le llenan las patas de nieve

Para iniciar, es esencial entender que el frío no interfiere igual a todos y cada uno de los perros sino es dependiente en buena medida de la raza, la edad y el estado de salud. Tanto los perros chiquitos como los perros enormes culpan mucho más a las bajas temperaturas, exactamente la misma pasa en la situacion de las etnias de pelo cortito.

Alén de las generalidades, es esencial entender parar los síntomas de frío a nuestro perro. Y sucede que este hace que logre sentir rigidez muscular, temblores, poca traza, respiración lenta, sequedad en la nariz y también, aun, somnolencia. Si apreciamos que nuestro perro está triste o poco animado por salir a pasear o, aun, por jugar, es mucho más que posible que esté acusando el frío.

Inconvenientes en las almohadillas de los perros por la nieve

  • Congelación: las partes extremas del cuerpo de los perros son las mucho más dispuestas a padecer congelación, como las almohadillas, las orejas la cola. Singularmente, las superficies de soporte tienen mucho más opciones de padecer congelación por el contacto directo y continuado en la nieve.
  • Quemaduras: no solo el calor del asfalto puede ocasionar quemaduras en las almohadillas de los perros, la exposición al frío ahora la humedad de la nieve tienen la posibilidad de ocasionar asimismo lesiones como estas a nuestros perros, tal como hacer más simple el aparición de fisuras y roces.
  • Lonchas: la cubierta de nieve que se crea bajo nuestros pies nos impide ver lo que se oculta bajo ella, esto puede ocasionar que nuestros perros padezcan lesiones en las almohadillas, singularmente ablandantes por la humedad, al pisar algún cristal o material punzante.
  • Sal y artículos anticongelantes: no es extraño encontrarse con aceras o rutas rociadas con sal o modelos químicos en sitios donde nieva. Estas substancias tienen la posibilidad de irritar las bases de las patas de los perros, y lo que es peor, ocasionarles una intoxicación tras chuparse las patas.
  • Bolas de nieve entre los dedos: en perros que tienen considerable suma de pelo entre los dedos, es frecuente que, al caminar, se vayan formando pequeñas bolas de nieve que le impidan desplazarse con agilidad.

    perro

Modelos para proceder a la nieve con perros

A pesar de que los perros norteños ahora están pertrechados con las herramientas primordiales para aguantar el frío, en ciertos bastante y es requisito conseguir modelos que asistan a tu perro a tolerar mejor las situaciones desfavorables del tiempo. Para mucho más información sobre su empleo, puede conocer nuestra «Guía para ir con su perro a la nieve».

No artículos found.

Impedir, endurecedor de almohadillas:

Impedir es primordial, colocale un endurecedor de almohadillas un par de veces por año, antes del invierno y antes del verano, es una asistencia plus, no es que sea el antídoto eficaz pero esto va a hacer que las patas de tu perro estén protegidas por correr por toda clase de superficies sin provocarle cortes, lesiones, o quemaduras.

No solo es para resguardar de la sal en invierno, asimismo resguarda en verano contra el calor del asfalto o para efectuar sendas de montaña a terrenos escarpados.

¿De qué manera resguardarlo del frío?

Lo más esencial para batallar el frío de tu mascota, si bien parezca evidente, va a ser taparlo. En los meses en que el frío sea mucho más profundo, es aconsejable que saques a pasearlo en las horas del día en que el sol mucho más ardiente, a fin de que el recorrido sea mucho más satisfactorio. En los días que no resulte posible, disminuye la distancia del paseo y complementa el ejercicio con juegos en casa.

Recuerda asimismo que no deberás dejar a tu mascota en el balcón o en el patio o jardín a la intemperie. Si no deseas poseerlo en casa, crea o compra una vivienda correcta para bajas temperaturas en un ubicación exterior donde menos corra el viento o donde esté mucho más resguardada. Si es viable, deja que entre ciertos ratos en casa para eludir que esté expuesto de manera continua al frío, especialmente si llovizna, nieva, hay bastante viento, etcétera.

Deja un comentario