¿Alguno (o todo!) de esto suena familiar:
- ladra por comida
- ladra para salir
- Ladra para llamar la atención
- Ladra para que le tires el juguete.
Si es así, ¡entonces probablemente estés lidiando con un ladrador de demanda! Los ladradores exigentes son simplemente cachorros que no tienen mucho autocontrol Y tienen aprendido de ti que todo lo que tienen que hacer para llamar tu atención es ladrarte.
No se sienta avergonzado o apenado, todos lo hacemos. Suele pasar porque cuando son cachorros nos parece “tan lindo” que nuestro perro ladre cuando dejamos de acariciarlo (porque quiere más) o ladra porque le hace ilusión que le volvamos a tirar la pelota.
Lo que muchos no se dan cuenta es que su perro inteligente está prestando mucha atención a esto y está aprendiendo: oye, si ladro, me dan o hacen lo que quiero.
Muy pronto, tu perro estará al mando de tu vida y te molestará ladrándote todo el tiempo.
Afortunadamente, hay una solución bastante fácil. Sin embargo, llevará tiempo.
Entonces, ¿Cómo lo haces?
¡Simple! ¡IGNORA A TU PERRO CUANDO ÉL EXIGE LADRIDO!
Lo sé, no es simple, ¿verdad? Quiero decir, es ruidoso, es molesto, y un perro que ha pedido ladrar durante años ladrará y ladrará y ladrará. He conocido ladrones de demanda que ladraban durante veinte minutos seguidos.
Pero, realmente es la clave para lograr que se detengan.
Entonces, digamos que tu perro ladra para que le tires el juguete (uno común). Tan pronto como su perro comience a ladrar, mantenga el juguete fuera de la vista y deje de prestarle atención por completo:
- Aléjate de él
- Dobla tus brazos
- Alejarse
- No le mires a los ojos ni le hables (ni siquiera para decir silencio).
Y ahora esperas. Cuando finalmente esté tranquilo, espera 3 segundos (para que sepa que es el silencio que querías) y luego dale lo que quería (es decir, tira el juguete).
Este mismo principio funciona para cualquier cosa que tu perro te ladre: comida, atención, caminar, salir, lo que sea.
Explosión de extinción
¡Cuidado! Antes de que mejore, los ladridos de su perro se volverán ¡peor! ¿Por qué? Es lo que los psicólogos llaman un “estallido de extinción”. Dado que los ladridos siempre le han dado a tu perro lo que quiere en el pasado, cuando de repente deja de funcionar, lo intentará. más – más fuerte, más tiempo, e incluso puede agregar saltando o pateando sobre ti.
Sin embargo, cuando se dé cuenta de que esto todavía no funciona, obtendrá su silencio y luego podrá recompensarlo.
Una advertencia sobre el refuerzo variable
Es imperativo para el éxito de esta capacitación que cada persona que hace algo con su perro conoce las reglas y las sigue explícitamente.
¡Asegúrate de que tu perro esté tranquilo antes de que tus hijos tiren ese juguete!
Si incluso una persona no lo hace y le da a su perro lo que quiere cuando ladra, los ladridos seguirán empeorando.
¿Por qué? Por refuerzo variable. Cuando te recompensan por algo a veces, pero no siempre, el impulso de continuar con ese comportamiento con la esperanza de obtener la recompensa en realidad se vuelve más fuerte. Piensa en los juegos de azar: funciona porque te recompensan (ganas) de vez en cuando, muy extraño de vez en cuando.
Lo mismo es válido para su perro.
Sin embargo, si te aseguras de que todos sigan las reglas y se ciñan al plan de ignorar los ladridos de tu perro y recompensarlo cuando está callado, aprenderá que la única vez que recibe refuerzos es cuando está callado y los ladridos desaparecerán. Después de todo, tu perro solo quiere conseguir lo que quiere, en realidad no le importa cómo él lo consigue Si el silencio, y no los ladridos, es lo que funciona, con gusto cambiará sus hábitos.