cada perro es un mundo, pero si tienes curiosidad por saber mas o menos a que edad puede empezar a ladrar tu cachorro de chihuahua aquí te damos algunas claves.
Chihuahua cabeza de manzana
Es la más habitual, su cabeza tiene como su nombre señala, una manera similar a la de una manzana que le da un aspecto dulce y cuidadoso. Tiene 2 orejas enormes y separadas, la mayoria de las veces en situación recta. En contraste con una cabeza grande y los ojos saltones, el cuerpo es pequeño y fino. En el final del cuerpo estamos con una pequeña cola que da un giro sobre el dorso.
Es algo mayor que el chihuahua previo.
La manera de la cabeza es mucho más alargada y en ciertos casos recuerda la de un ciervo pequeño. Son algo mucho más altos y afinados si bien del mismo modo detallan una fachada frágil y dulce que nos enamorará.
¿A qué edad empieza un perro a ladrar?
Seguramente en algún momento te has cuestionado a qué edad comenzará a ladrar a tu cachorro, o si piensas en tener un perro, seguramente esta pregunta te vino a la cabeza en algún instante. La verdad es que los perros tienen la aptitud de ladrar prácticamente desde su nacimiento, pero esto no quiere decir que sean capaces de sacar el sonido.
De ahí que, tenemos la posibilidad de decir que un perro comienza a producir vocalizaciones a las un par de semanas de nacer, precisamente. No obstante, no va a ser hasta el mes y medio en el momento en que suelten el primer ladrido.
¿Cuándo comenzará a ladrar tu perro?
En torno a las 2 semanas de vida, el cachorro empieza a abrir los ojos. De a poco empiezan a vocalizar gruñidos y gemidos, en pos de la leche de la mamá y de calor.
Los primeros ladridos son bien suaves y cortitos, prácticamente imperceptibles. Brotan en el momento en que el perro está entre las 7 y diez semanas de vida. No obstante, ciertas etnias tienen la posibilidad de llevar hasta 20 semanas para comenzar a manifestarse a través de los ladridos. Aquí comenzará a ladrar el perro.