Milo es el famoso perro de la película “La Máscara” de Jim Carrey, estrenada en 1994. El nombre real de Milo es Max McCarter, un Jack Russell superdivertido e intrépido.
En “La Máscara”, Milo es el compañero perruno de Stanley Ipkiss (Jim Carrey), un tímido empleado bancario que constantemente es humillado por su jefe. Una noche, Stanley se encuentra una máscara misteriosa de madera flotando en el puerto de la ciudad. Cuando se la pone, se convierte en un superhéroe de cómic con grandes poderes. De este modo, Stanley consigue vengarse de las personas que lo maltratan y finalmente roba en el banco donde trabaja y conquista a la chica que le gusta. Cuando Stanley es encarcelado, el Jack Russell Milo se pone la máscara y hace todo lo posible para salvarlo.
Tal es su energía y simpatía que al final de la película muchos se preguntaron: ¿De qué raza es este perro tan atrevido? La respuesta es… ¡un Jack Russell Terrier de pelo corto!
La película fue un éxito de taquilla, recaudando 119 millones a nivel nacional y más de 350 millones a nivel mundial, convirtiéndola en la cuarta película más taquillera de 1994 y, en ese momento, en la segunda película de superhéroes más recaudadora, solo detrás de “Batman” de Tim Burton.
El perro actor Max McCarter también apareció en la película “Mr. Accident” (2000, Yahoo Serious), interpretando a una perrita llamada Audrey.
A continuación, puedes disfrutar de estos videos de Milo, el perro de la Máscara, en unos momentos antológicos: