Como todos entendemos, La Máscara es la crónica de un hombre, Stanley, que, tras localizar una enigmática máscara, consigue unos superpoderes fantásticos. No obstante, asimismo pierde todos y cada uno de los temores, lo que le transporta a ocasiones peligrosas. Entre sus asistentes está el pequeño Milo, un adorable Jack Russell que le acompaña de manera leal tratando sostenerlo, en todos y cada uno de los sentidos, libre de inconvenientes. El carácter que exhibe Milo en la película es una especial reproducción del carácter de esta raza en la verdad: leal, valeroso, terco y muy capaz.
Sí, una ojeada veloz a Wikipedia nos ofrece un concepto de cuántas ocasiones los Jack Russel han trabajado como actores durante la historia del cine. No es bien difícil entender: los Jack Russels son perros con predisposición a ser entrenados, a los que les gusta mucho ser útiles para sus humanos, de los que actúan un tanto como guardaespaldas puesto que tienen la necesidad de resguardarlos. Jack Russell nació como un perro cazador de zorros (de ahí su segundo nombre, Fox Terrier) y, si bien en este momento se interpreta solo como un perro de compañía, en su personalidad quedan aspectos de agudeza mental y terquedad que lo hacen mucho más que único.
Hachiko
Este peludo akita inu no solo es popular en la película que transporta su nombre, sino es un perro que existió verdaderamente y que es popular en El país nipón y en el mundo entero. ¡Aun tiene su estatua! La película está fundamentada en la lealtad de este perro que vivió en Tokyo en los años 20 y que fue el compañero del instructor Eisaburo Ueno al que prosiguió aguardando, como hacía siempre y en todo momento, en el andén hasta el último aliento.
Esta Pastor Alemán que acompaña a Will Smith en esta película apocalíptica semeja ser la versión perra del sueño americano. Salvada de una perrera de California por un adiestrador canino, era precisamente el género de perro que el directivo de la película, Francis Lawrence, procuraba para coprotagonizar el guion con el popular actor. Sam, el personaje que interpreta a Abbey. Él es la única compañía que el científico interpretado por Smith tiene en ese planeta desierto.
Origen de la raza de Perro Jack Russell
El origen del perro Jack Russell corresponde al Reino Unido y debe su nombre a un reverendo llamado John Russell. Este hombre nativo de 1795 fue fanático de estos perros y siendo un aficionado a la caza comenzó a realizar cruces entre los terriers para perfeccionar las especificaciones físicas de la raza. Intentando encontrar como resultado un perro fuerte, fuerte y con especificaciones apropiadas para transformarse en el más destacable compañero de caza de zorros.
No obstante, al fallecer prematuramente, el reverendo John Jack Russell no llego a dejar un estándar concreto para esta clase de perro de caza. Y si bien Inglaterra fue el país de origen de esta raza de perros, su mayor avance se dio en Australia.
¿Quién es Milo, el perro de The Mask y Otis, el perro de The Mask 2?
Como afirmamos Milo es el perro de Stanley Ipkiss. Es un perro de pura raza Jack Russell Terrier cobrizo mi blanco Vistiendo un collar de cadena. No obstante, en el momento en que utiliza la máscara, el collar se transforma en un cuello con pinchos y la enorme cabeza verde.
Milo es leal a su profesor, pero al comienzo teme a la máscara gracias a su accionar extravagante y sus payasas. El perro – actor que interpretó a Milo en la película se llamaba, de todos modos, Max.
Especificaciones físicas de Jack Russell
Sus especificaciones físicas cumplen con lo que deseaba el constructor de la raza en el momento en que procuraba el perro idóneo para la caza de zorros. Jack Russell es pequeño y sólido, mucho más largo que prominente, con patas cortas y mucha elasticidad. Esta elasticidad le deja ingresar con mucha sencillez en las madrigueras. Acostumbra medir entre 25 a 30 cm para los machos y 25 a 30 cm para las hembras. Su peso está entre los 5 y los 6 kilogramos.
El pelo de Jack Russell es liso, duro o «broken», que es una mezcla de pelo liso y pelo duro. El color dominante es el blanco, con ciertas máculas negras y/o cobrizos. Los Jack Russells de pelo liso tienen un pelaje de simple cuidado, con un cepillado semanal va a ser bastante. La raza tiene la particularidad de perder el pelo todo el año. Por tal razón, la gente muy escrupulosas sobre el orden o que solo se visten de negro van a tener bastante trabajo con esta raza. El pelo liso y corto de Jack Russell se clava en todas y cada una partes, y no es moco de pavo retirarlo. Su hermano Jack Russell de pelo duro tiene mucha menos muda de pelo pero debemos cuidarlo de forma recurrente a fin de que sostenga un aspecto saludable.