Esta es una lista difícil de hacer porque es raro, de raza pura o no, que un perro no sea leal a su familia. De hecho, ¡nunca hemos oído hablar o conocido a un perro que no sea leal! Es por eso que amamos a los perros… se quedan a nuestro lado en las buenas y en las malas. Para esta lista, nos vamos a centrar en los perros que tienen más probabilidades de apegarse a sus familias pero que no son los más sociables con extraños y otros animales.
1 – Akita
El Akita es una gran raza japonesa conocida por su extrema lealtad a su familia. La película americana “Hachi: un cuento de perros” relata la historia real de un Akita llamado Hachiko. En esta película, Hachiko espera todos los días en la estación de tren a que su dueño regrese del trabajo. Cuando su dueño muere inesperadamente, Hachi continúa esperando en la estación de tren hasta su propia muerte.
2 – Pastor alemán
El Pastor Alemán es conocido por su lealtad y devoción a su familia. Habiendo trabajado como perro pastor, guardián policial y militar, la raza ha estado sirviendo a sus dueños durante cientos de años.
3 – Pastor de Anatolia
El Pastor de Anatolia es un gran guardián del ganado, criado durante siglos para proteger su propiedad, su rebaño y su dueño. Hoy en día, la raza aún se destaca en este trabajo, pero también es un compañero familiar profundamente leal y devoto.
4 – Rottweiler
El Rottweiler es conocido por ser increíblemente leal a su familia. Son perros juguetones y cariñosos con aquellos que conocen, pero son guardianes valientes y serios cuando surge la necesidad.
5 – Cane Corso
El Cane Corso es un mastín italiano que se ve imponente y protegerá a su familia y propiedad si surge la necesidad. Esta raza es profundamente leal a su familia, amigable con los que conoce y muy desconfiada con los extraños.
6 – Terrier Skye
Aunque es una raza pequeña y rara, el Skye Terrier es famoso por su lealtad sin igual a su amo. Son más tranquilos que muchas otras razas de terrier, pero no menos tenaces y de voluntad fuerte.
7 – Kuvasz
El Kuvasz es una gran raza guardiana de ganado que está profundamente dedicada a proteger y servir a su familia. Aunque todavía se encuentra trabajando en ranchos y granjas hoy en día, también es un compañero leal. Cariñosos y amables con sus familias, desconfían de los extraños.
8 – Doberman Pinscher
El Doberman Pinscher es un guardián profundamente leal de su familia y propiedad. La raza se ha utilizado como perro policía y militar y ahora es un compañero familiar devoto. Aunque cariñoso y juguetón con aquellos con los que está familiarizado, los Doberman son muy reservados con los extraños.
9 – Komondor
A pesar de su aspecto único, el Komondor es un tenaz guardián del ganado que se toma muy en serio su trabajo. Son compañeros familiares leales y devotos y son relativamente tranquilos a menos que detecten problemas, en cuyo caso se convierten en valerosos defensores.
10 – Bullmastiff
El Bullmastiff es conocido como un gigante gentil, pero son excelentes perros guardianes, ya que son particularmente cautelosos con los extraños. Son devotos y afectuosos con sus familias, pero no se llevan bien con las personas nuevas en su espacio.
11 – Beaucerón
El Beauceron es una raza de pastoreo francesa que también ha sido utilizada por la policía y el personal militar. Son perros atléticos, ecuánimes y serios, cariñosos y leales a sus familias, pero distantes con los extraños.
12 – Mastín tibetano
El mastín tibetano es un perro muy grande y de pelaje pesado que tiene un temperamento tan imponente como su apariencia. Son una raza guardiana del ganado que a menudo no son buenas mascotas debido a su naturaleza protectora y su deseo de trabajar. Son profundamente leales y afectuosos con la familia, pero distantes con los extraños.