Esta, junto con la posición en círculo, es la segunda más frecuente. Pero tranquilo, esta es una buena noticia: significa que tu perro está relajado y feliz. Esta postura es todo lo opuesto a una situación de alerta, lo que complicaría mucho al animal reaccionar frente a una situación de riesgo. Esto indica que tu perro está completamente despreocupado: se siente seguro y a gusto en tu casa y contigo.
Situaciones de descanso de los perros: conoce el significado de cada una
Aunque pueda parecer un detalle insignificante, las posiciones en las que descansan los perros dicen mucho sobre la salud de nuestras mascotas. En este sentido, se acomodan dependiendo de diversos factores, como su estado de salud, el lugar donde se acuestan, la temperatura, entre otros.
Por ello, es importante prestar mucha atención al lenguaje corporal canino, así como a los movimientos o gestos que realizan los perros. De esta manera, podremos conocerlos mejor y establecer un tipo de comunicación para que estén lo más cómodos posible, incluyendo sus posiciones al dormir.
Posición de ‘super dog’
En esta postura, las patas delanteras y traseras están completamente extendidas y la barriga toca el suelo o la alfombra; y la cabeza, en la mayoría de los casos, está con una central entre las dos patas delanteras.
Si tu perro duerme como un auténtico superhéroe, esto significa que está muy contento y lleno de energía. Por lo tanto, no te sorprendas si tu peludo adopta esta posición al estar fatigado y feliz después de un hermoso paseo.
¿Cómo descansan los perros?
Según una investigación, los perros pasan aproximadamente una hora al día sentados frente a las 16 horas que pasan en las diferentes posiciones de descanso. En la mayoría de los casos, un perro pasa el 50% del tiempo en vigilia y el 50% durmiendo. Los perros muestran una variedad de hábitos de sueño, incluyendo la posición de sentarse, acostarse, estar alerta, sueño de onda lenta y sueño REM (movimiento rápido de los ojos).
¿Cómo duermen los perros?
Un perro adulto duerme alrededor de unas 14 horas, 8 a 9 horas durante la noche y pequeñas siestas durante el día. Cuando son ancianos tienden a dormir el 70% del día, y un poco más si muestran problemas musculares, en las articulaciones o algún tipo de patología.
La posición de descanso más relajada entre los perros es con el cuello y la barriga, las partes más vulnerables, descubiertas. Si tu mascota duerme boca arriba, significa que tiene total confianza en ti y se siente cómoda a tu lado.