Montar la pierna de su amo no es, como varios suponen, un intento por controlar. Mucho más bien, un perro podría montar la pierna de su amo o algún objeto, según afirma la Dra. Sueda, si está feliz y molesto al unísono. Por servirnos de un ejemplo: un perro se conmueve en el momento en que escucha que el dueño está en el hogar; está tan feliz, que tira la basura. En el momento en que su dueño le riñe por el caos, posiblemente el perro sienta 2 conmuevas al unísono: emoción por ver a su amo y ansiedad por la reacción negativa que recibe de su amo. Como resultado, el perro podría procurar montar algo pues se siente en enfrentamiento. Otro ejemplo es en el momento en que un perro monta algo sencillamente por llamar tu atención. En alguna ocasión, posiblemente haya recibido ciertas risas tras montar un animal de peluche, conque aprendió desde ese momento que de este modo atrae a tu interés. Por no promover este accionar en esta clase de ocasiones, la Dra. Sueda sugiere procurar alejarte de ese ámbito o ignorar la acción. Pero ten presente que los riños solo aumentarán los escenarios de agobio de tu mascota, lo que podría agudizar la conducta.
En ciertos casos, en especial si hablamos de una exclusiva conducta, montar podría ser síntoma de una condición médica, como una infección en las vías urinarias. Si tu perro no habituaba a montar y de pronto este accionar sucede de forma frecuente, charla con tu veterinario. Puede ser señal de una infección o trastorno hormonal que imita el incremento de testosterona. Quizás asimismo es requisito investigar la salud de un perro que de súbito es montado. “Recuerda”, afirma la Dra. Sueda, “montar molesta mucho más a los dueños que a los perros. La multitud asocia conmuevas humanas al acto, asumiendo que es un accionar sexual o anormal, pero los perros no lo ven, ni lo experimentan, de esa forma”.
No todo es dominacion.
Jugar es una sección esencial de la vida de los perros, para ellos el juego es una manera de relación popular que asiste para detallar relaciones de seguridad entre ellos.
Mientras que juegan, los perros simulan hábitos propios de otras ocasiones como la caza o el apareamiento y de ahí que se persiguen, avizoran, pelean y montan.
¿Qué realizar en el momento en que un perro te monta a ti?
Es común hallar a personas que suponen que en el momento en que el perro monta su amo quiere decir que se desea emparejar. Pero en general este no es la situacion, sino probablemente halla múltiples fundamentos, entre ellos el fácil exitación o aun puede ser un signo visible de frustración. Pero tampoco debe preocuparse bastante, podría señalar que el perro desea jugar o demanda de atención.
Montar humanos es un accionar que no ha de ser tolerado y, en el momento en que lo dejas, puede producir otros inconvenientes. Conque en el momento en que presente este accionar, no le deje seguir. Desvía su atención a otra cosa que le estimule o logre motivarlo como tírale una pelota o dale su juguete favorito.
Accionar sexual o conducta aprendida
Naturalmente no se debe olvidar que nuestro perro puede estar haciendo la conducta de monta como un accionar sexual, con hembras en celo frecuentemente. Además de esto, si el macho tuvo vivencias sexuales anteriores, siendo un accionar autorreforzante, lo va a hacer asimismo en busca del exitación que le reporta. Tanto es conque aun machos capados tienen la posibilidad de llegar a eyacular. La masturbación puede manifestarse tanto en machos como hembras.
¿Qué es la esterilización?
Con la esterilización, en cambio, lo que se hace es sencillamente una ligadura de trompas. Con esto se impide que los espermatozoides, si va a llegar a copular, lleguen al óvulo. Tarda bastante menos en volver como estaba (comúnmente, unos 3 días), conque usted tiene la posibilidad de regresar a su rutina día tras día prontísimo. Pero con esta operación no se suprime la oportunidad de ingresar en celo, tal es así que en el momento en que sea la temporada volverá a tener la conducta habitual (búsqueda de pareja, se regresa mucho más cariñosa de lo común, etcétera.)