Por que mi perro se relame cuando lo acaricio

Normalmente a nuestro perro le encanta que le acariciemos, sobre todo:

  • Encima/sobre la cabeza
  • Sobre las orejas (es muy distinta atrás de las orejas que sobre las orejas o en las orejas)
  • La espalda
  • La cola (es muy distinta donde comienza la cola o la parte final del lomo, que tocarles la cola)

Es esencial recalcar que puede pasar que un perro NO quiera caricias en todo momento o que no le estén agradando tus caricias. La mayor parte de ocasiones somos nosotros quienes nos aproximamos a nuestros Super Perros chiquitos para acariciarlos, pero muchas de estas ocasiones ellos lo que desean es espacio.

El movimiento de la cola

En el momento en que los perros mueven la cola, asimismo lo hacen como forma de comunicación. Se puede comprender bastante sobre de qué manera se siente un perro observando el movimiento de la cola.

En verdad, en el momento en que un perro desplaza la cola dice considerablemente más de lo que se puede meditar, en tanto que este ademán no es sencillamente una forma de expresar lo alegre que esté de ver a alguien. En este sentido, es requisito ver múltiples puntos, ciertos bastante sutiles, para lograr detectar el mensaje que está lanzando el perro.

Como conclusión

Como puedes observar, hay múltiples causas por las que los perros se lamen la nariz. Y, a veces, no son tan explícitas como las que hemos explicado aquí, sino están superpuestas con otros componentes, únicos en todos y cada perro.

Lo esencial es detectar si la conducta se ajusta a una señal de frustración, agobio, temor o ansiedad. Y en un caso así, es esencial entrar en contacto con un adiestrador canino profesional que entienda la psicología canina y sepa conducir la educación de tu perro.

¿Pero qué es lo que significa que un perro lama?

Bien hay múltiples explicaciones, pero el primordial concepto de esta acción, especialmente cuando lame a su amo, significa esencialmente cariño y respeto. En el momento en que un perro lame a un individuo, esto frecuenta hacerse únicamente en el momento en que hay un enorme vínculo entre los dos.

De forma fácil de comprender, en el momento en que un perro lame a su amo al recibir caricias o cariños, es una contestación, es su forma de decir asimismo te deseo y esto está comprobado por la ciencia que ha analizado estas relaciones, dueño y perro, para conocer que en el momento en que suceden, los dos dejan libre endorfinas para reaccionar probando su amor por el otro.

Síntomas de patologías al perro

En ocasiones el perro se lame la boca pues no está bien. De la misma nosotros, puede padecer náuseas y arcadas. En estas situaciones se lamerá la boca en reiteradas ocasiones, puede hipersalivar y llegar a contraer de manera fuerte el estómago tal y como si fuera a devolver, si bien no en todos los casos lo logre. Hay un buen número de nosologías que tienen la posibilidad de cursar con arcadas.

Y no solo tienen un origen digestivo, en tanto que si, por poner un ejemplo, el perro se traga algún objeto como un hueso o un juguete y se le queda alojado en algún punto de la garganta, las arcadas aparecerán en un intento de expulsarle. Asimismo se puede frotar de manera fuerte con las patas delanteras en la boca, para quitarse el objeto.