Cocker Spaniel Dentición – Cómo ayudar a su cachorro durante la dentición

A su Cocker Spaniel le están saliendo los dientes y está en un alboroto de masticación. No importa lo que sea, muebles, zapatos, libros, dedos, cables de lámparas, calcetines, controles remotos; cualquier cosa a su alcance funciona para el cachorro. ¿Cómo puedes detener este comportamiento?

A decir verdad, el cocker no sabe nada mejor y solo busca remediar un problema a su manera. El problema son las molestias durante la dentición. En este artículo vamos a cubrir una variedad de soluciones para detener el dolor y la masticación al canalizar el comportamiento del cachorro en una dirección positiva con soluciones para aliviar el dolor. Lo que no se debe hacer es tan importante como saber qué hacer.

Primero, debemos comprender que masticar con el Cocker Spaniel durante la dentición no es un mal comportamiento, sino un medio para que su cachorro lidie con la incomodidad. La dentición es un proceso natural para todos los cachorros. Para empezar, cuando su perro sienta la necesidad de masticar, es mejor proporcionarle elementos que lo ayuden. Los juguetes de goma, las toallas congeladas y los anillos para masticar son una buena solución rápida. Sin embargo, cubriremos más soluciones con más detalles en solo un minuto. Vamos a tener una idea del ciclo de dentición del Cocker Spaniel para que sepamos a qué nos enfrentamos aquí.

El ciclo de la dentición

1) Entre las 2 y 6 semanas, la leche, también conocida como dientes deciduos, comenzará a salir a la superficie. Estos son los pequeños dientes afilados como agujas que su cachorro expondrá primero a través de sus encías; normalmente hay alrededor de 28 dientes temporales.

2) Los dientes deciduos pueden durar entre 4 meses y un año. Durante este tiempo los dientes permanentes irán emergiendo paulatinamente reemplazando a los dientes temporales convirtiéndose en los dientes permanentes del perro. Normalmente 42 dientes permanentes para cuando termine. El cachorro puede experimentar algunas molestias menores hasta un año después de que los dientes permanentes hayan sido expuestos.

3) La mayoría de los Cocker Spaniel experimentarán la mayor incomodidad entre los 2 y los 7 meses durante el proceso de dentición.

4) Puede esperar los incisivos permanentes entre 2 y 5 meses (usados ​​para mordisquear), colmillos entre 2 y 5 meses (usados ​​para agarrar), premolares entre 4 y 6 meses (usados ​​para desgarrar), dientes caninos y molares entre 5 y 7 meses (utilizado para triturar).

5) Los cachorros desnutridos dentición más lentamente, las razas grandes dentición antes que las razas más pequeñas. Por supuesto, la raza, el sexo y la fecha de nacimiento influyen en el proceso de dentición. Pero, en general, el ciclo es bastante cerrado para todos.

¿Qué hace que el cachorro mastique?

Durante el período de dentición, las encías del perro pican y son muy sensibles. El Cocker intentará aliviar la incomodidad masticando cualquier cosa que pueda agarrar con la boca. Esto tiene un efecto calmante y alivia la presión que se aplica a las encías.

Soluciones para la dentición – Ayudando a su Cocker Spaniel a través del proceso

Aquí hay algunas soluciones efectivas. Es mejor usar varios durante el proceso de dentición para evitar que tu cachorro se aburra.

1) Cubitos de hielo: frota los cubitos de hielo en las encías del cachorro. El frío ayudará a adormecer la zona. Es posible que a su perro le guste lamerlos e intente masticarlos también.

2) Paletas heladas: déle al perro una paleta helada con sabor a fruta como un regalo ocasional. Retire el palo.

3) Toallas frías: tome algunas toallas viejas, sumérjalas en agua y colóquelas en el congelador el tiempo suficiente para que se enfríen. El perro disfrutará masticándolos y ayudará a reducir la inflamación de las encías.

4) Cuerda fría: remoje una cuerda y congélela parcialmente. Querrás la cuerda lo suficientemente grande para que el perro no se la trague.

5) Juguetes masticables duros y fríos: también son buenos para calmar las encías. Coloque los juguetes para masticar en el congelador para que se enfríen antes de dárselos al cachorro.

6) Marrow Bones – hervir en caldo de pollo o de res durante quince minutos. Al perro le encantarán estos.

7) Aloe Vera – Congele hasta obtener una consistencia de aguanieve y luego frótela sobre las encías. Cuando frote las encías, colóquese detrás del perro y estírese hacia adelante para sostener la barbilla del perro y luego frote el Aloe Vera en las encías. Un buen masaje de encías superiores e inferiores también ayuda.

8) PetAlive Pup Teeth Granules: muy eficaz para aliviar los síntomas agudos, el dolor y las encías inflamadas. También reducirá la necesidad de masticar.

Qué no hacer durante la dentición del Cocker Spaniel

1) No juegues juegos agresivos con tu perro como tira y afloja. Es mejor no involucrarse en ninguna actividad que su cachorro pueda asociar con agresión y dominio.

2) No permita que su Cocker muerda zapatos viejos o artículos de la casa que ya no quiere. El perro no sabe la diferencia y asumirá que debe estar bien masticar el mismo tipo de elementos que pueda encontrar.

3) No grite ni grite a su perro si destruye o mastica objetos no prohibidos. Lo mejor es atraparlos en la acción y redirigir su atención a uno de los remedios enumerados anteriormente. De esta manera, podrá trabajar para romper el comportamiento no deseado.

4) No dejes que el perro te muerda jugando. Puede parecer lindo al principio, pero este comportamiento solo conducirá a un problema mayor en el futuro.

5) No permita que un cachorro en etapa de dentición juegue con niños pequeños sin supervisión.

Las soluciones simples ayudarán a controlar la masticación. Puede esperar que el proceso total de dentición tome de 7 a 10 meses. Asegurarse de que su cachorro obtenga los nutrientes correctos y los impuestos especiales ayudarán a promover el proceso. Con el cuidado y la supervisión adecuados, puede controlar y ayudar a su Cocker Spaniel a superar la dentición con facilidad.

Deja un comentario