Las alergias son un problema común con el que la mayoría de los dueños de mascotas tienen que lidiar en algún momento. Encontrar un remedio puede ser frustrante para ti, y la picazón es increíblemente incómoda para tu perro. Afortunadamente, muchos remedios pueden controlar la irritación de tu canino, como la quercetina para perros.
Algunas personas se refieren a la quercetina como “el Benadryl de la naturaleza” porque puede calmar naturalmente los síntomas de alergia de su cachorro. Entonces, ¿qué es la quercetina y cómo puede mejorar la vida de tu amigo peludo?
¿Qué es la quercetina?
La quercetina es un flavonoide que proviene de muchas plantas y frutas, como manzanas, cebollas, té verde y vino tinto. Algunos alimentos humanos saludables para perros que lo incluyen son los arándanos, la col rizada y el brócoli. Es un pigmento vegetal, por eso la mayoría de los alimentos en los que se encuentra tienen colores vibrantes.
Este flavonoide es mejor conocido por sus propiedades antiinflamatorias, por lo que se usa comúnmente en suplementos tanto para humanos como para mascotas. También puede funcionar como un antihistamínico y antioxidante natural. Por lo general, se toma para reducir los síntomas de alergia, pero algunas personas lo toman porque puede mejorar su resistencia.
¿La quercetina es segura para los perros?
Sí, la quercetina es segura para los perros porque les brinda varios beneficios y al mismo tiempo tiene efectos secundarios mínimos. Sin embargo, no hay suficiente investigación para confirmar si es seguro para perras embarazadas, cachorros recién nacidos o perros con enfermedad renal. Siempre es bueno hablar con su veterinario antes de agregar un nuevo ingrediente o suplemento a la dieta de su perro.
Dado que la quercetina se denomina “Benadryl de la naturaleza”, a menudo se puede usar en lugar de medicamentos como Benadryl. Es posible que la quercetina no actúe tan rápido como un medicamento porque es una opción natural que es más fácil de manejar para los perros. Por lo tanto, deberá tener paciencia para ver si afecta positivamente a su mascota.
Beneficios de la quercetina para perros
Si su perro sufre síntomas de alergia, la quercetina puede beneficiarlos. Sin embargo, también pueden experimentar otros beneficios. Entonces, aquí hay algunas formas en que este ingrediente puede ayudar a que su perro tenga una vida mejor.
Alivia los síntomas de alergia
El beneficio más común de la quercetina es el alivio de las alergias. Cuando su perro entra en contacto con un alérgeno, su cuerpo crea sustancias químicas llamadas histaminas. Las histaminas desencadenan reacciones alérgicas en el cuerpo de tu perro y le causan molestias cuando interactúan con el polen, el polvo, ciertos alimentos u otros alérgenos. Por lo general, los perros experimentarán estornudos, ojos llorosos, secreción nasal o picazón en la piel cuando se liberan histaminas.
Afortunadamente, la quercetina es un antihistamínico. Por lo tanto, ralentiza la producción de histaminas en el cuerpo para reducir las reacciones alérgicas. También tiene propiedades antiinflamatorias, lo que hará que tu perro se hinche y pique menos cuando se exponga a los alérgenos. Sin embargo, si las alergias de su perro están relacionadas con algo que se puede eliminar de su vida, como un ingrediente, debe hacerlo además de darle quercetina.
Beneficios Problemas respiratorios
Las histaminas también se liberan si un perro enfrenta problemas respiratorios como un ataque de asma. Entonces, la quercetina puede disminuir las histaminas creadas debido al asma, junto con los leucotrienos, que son una respuesta similar del sistema inmunitario. Los leucotrienos pueden producir mucosidad adicional y estrechar las vías respiratorias de su perro, lo que les dificulta la respiración. Por lo tanto, los suplementos de quercetina pueden combatir esos químicos incómodos en el cuerpo.
Tiene propiedades para combatir el cáncer
La quercetina incluso puede combatir el cáncer y otras afecciones graves. Está lleno de antioxidantes, por lo que puede neutralizar los radicales libres, lo que evitará enfermedades como resultado. Un exceso de radicales libres puede causar estrés oxidativo y dañar partes del cuerpo como el tejido graso, las proteínas y el ADN. Demasiado daño puede provocar envejecimiento prematuro, diabetes e incluso cáncer.
Un papel del Sistema Médico de la Universidad de Maryland afirma que la quercetina puede retrasar el crecimiento de los cánceres de mama, colon, próstata, ovario y pulmón. El cáncer a menudo se alimenta de otros tipos de inflamación en el cuerpo, por lo que su perro tendrá un menor riesgo de cáncer al reducir la inflamación. Con las propiedades antiinflamatorias de la quercetina, el flujo de sangre a las células cancerosas se ralentizará para evitar que crezcan.
Mientras combate condiciones más serias, la quercetina también puede ayudar a reducir la pérdida ósea, mejorar la salud del corazón, evitar la enfermedad periodontal y mantener un peso saludable. Por lo tanto, aunque se usa principalmente para las alergias, puede mejorar la salud en muchas áreas del cuerpo de su perro.
Síntomas de alergia en perros
Muchos perros se enfrentan a alergias, pero algunos tienen síntomas más graves que otros. La mayoría de las alergias caninas son causadas por cambios de estación, reacciones a las picaduras de insectos o sensibilidades a ciertos alimentos. Eliminar la exposición al alérgeno puede resolver el problema, pero esa no siempre es una opción. Por ejemplo, las alergias alimentarias pueden eliminarse de la dieta de un perro, pero las alergias estacionales son difíciles de evitar.
Si su perro muestra alguno de los siguientes síntomas, es posible que necesite un suplemento de quercetina:
- Picazón/rascado
- Hinchazón cerca de la cara, boca, ojos u oídos
- Piel roja e irritada
- estornudos
- lamidas excesivas
- Perdida de cabello
- Infecciones de oído
- Rinorrea
- secreción ocular
- Diarrea o gases
Los alérgenos pueden infectar a los perros si los inhalan, los consumen o incluso los absorben a través de la piel. Si nota que su perro experimenta alguno de los síntomas anteriores, especialmente si es durante mucho tiempo, comuníquese con su veterinario. Pueden ayudarlo a descubrir qué está causando la reacción. Una vez que llegue a la raíz del problema, puede decidir cuál será la mejor solución.
Si su perro experimenta una reacción alérgica extrema repentina, llévelo inmediatamente al veterinario. Los síntomas de alergia inesperados pueden ser causados por una picadura de insecto, una vacuna o un medicamento. Las reacciones alérgicas repentinas como esas a menudo son demasiado graves para curarlas con un suplemento y requieren un enfoque más proactivo recomendado por un veterinario.
Dosis de quercetina para perros
Si compra un suplemento canino con quercetina, la dosis se indicará en el envase. Es posible que desee comenzar con una dosis más baja que la sugerida si no está seguro de cómo reaccionará su perro. Luego, aumente gradualmente hasta llegar a una dosis regular si no se presentan efectos secundarios.
La mayoría de los perros tomarán de 5 a 10 miligramos de quercetina por libra de peso corporal. Esas dosis deben administrarse dos veces al día, ya sea una hora antes o unas horas después de las comidas. Nuevamente, la dosis exacta y las instrucciones variarán significativamente según el tipo de producto que elija. También es posible que deba ajustar la dosis según la concentración de quercetina en un producto.
Si no está seguro de qué dosis es más segura para su perro, puede hablar con su veterinario sobre el producto que planea usar. Pueden sugerir una dosis adecuada según la edad, el peso y el historial médico de su perro. Siempre es una buena idea tener cuidado al comenzar a darle a tu amigo peludo un nuevo medicamento o suplemento.
Efectos secundarios de la quercetina
La quercetina tiene efectos secundarios mínimos para los perros, pero las altas dosis de cualquier sustancia pueden causar problemas. Si su perro toma demasiada quercetina, puede experimentar malestar estomacal, dolores de cabeza o falta de apetito. También se puede producir somnolencia, daño renal o aumento del ritmo cardíaco. Los perros que experimentan efectos secundarios pueden beneficiarse de tomar el suplemento con la comida en lugar de antes o después porque no lo consumirán con el estómago vacío.
Si su perro tiene algún comportamiento inusual después de tomar quercetina por primera vez, comuníquese con su veterinario. Aunque la quercetina es segura para los perros, siempre es mejor prevenir que lamentar cuando los perros experimentan efectos secundarios. Su veterinario puede sugerirle un suplemento para alergias más adecuado para su cachorro.
¿Hay alguna interacción con otros medicamentos?
Los siguientes medicamentos podrían causar una reacción adversa si se administran con quercetina:
- Tramadol
- amitriptilina
- ondansetrón
- omeprazol
- Piroxicam
- fluoxetina
- Medicamentos para la presión arterial
Antes de darle a su perro un suplemento de quercetina, informe a su veterinario de cualquier otro medicamento que esté tomando su perro. Si es necesario, su veterinario puede sugerir una alternativa más segura en función de los medicamentos que su perro toma regularmente.
¿Qué sucede si olvida una dosis?
Los suplementos de quercetina funcionan mejor si se los das a tu perro a la misma hora todos los días. Si olvida una dosis, désela a su cachorro tan pronto como lo recuerde. Sin embargo, si recuerda demasiado cerca de su próxima dosis, será mejor que se salte esa dosis y espere hasta la siguiente. Omitir una dosis es más seguro que una sobredosis accidental.
¿Dónde puedo comprar quercetina para perros?
La mayoría de las tiendas de artículos para mascotas tienen suplementos que contienen quercetina, ya sea en la tienda o en línea. Estos suplementos suelen venir en pastillas, tabletas o masticables, pero también puede encontrarlos en forma líquida o en polvo. Si el suplemento no huele atractivo para su perro, es posible que deba ocultarlo en una golosina para que su cachorro lo tome.
Algunos productos de quercetina para humanos pueden ser efectivos para los perros, pero es mejor ceñirse a los suplementos específicos para mascotas si es posible. Los suplementos humanos pueden contener ingredientes que no son seguros para el consumo canino, por lo que es mejor seguir con los consumibles que sabes que son aptos para mascotas.
Los alimentos que incluyen quercetina, como los arándanos y la col rizada, pueden ser beneficiosos para tu perro. Sin embargo, por sí solos, no contienen suficiente quercetina para causar un cambio significativo en los síntomas de alergia de su perro. Algunos alimentos para humanos que contienen quercetina pueden ser refrigerios saludables para los perros, pero no tendrán tantos efectos positivos como lo haría un suplemento.
Existen muchos suplementos de quercetina, así que tómese su tiempo para elegir el mejor. Mire de cerca los ingredientes para ayudarlo a decidir si serán seguros y efectivos para las necesidades de su perro. En caso de duda, hable sobre los productos con su veterinario para ayudarlo a tomar una decisión informada.
Alivio de alergias para cachorros quisquillosos
Si eres quisquilloso con la comida, elegir un suplemento puede ser complicado. Una opción a considerar es iHeartDogs Allergy & Itch Relief for Dogs. Estos suplementos para la alergia vienen en tabletas masticables que se ven y huelen como golosinas para perros. Por lo tanto, la mayoría de los perros los devorarán sin darse cuenta de que los masticables reducen las alergias, estimulan el sistema inmunológico y mejoran la salud digestiva.
La quercetina es uno de los ingredientes principales de estos suplementos, pero también incluyen calostro, hongos reishi, aceite de salmón, vinagre de sidra de manzana y raíz de regaliz. Estos ingredientes ayudan a estimular el sistema inmunológico de su perro para reducir sus síntomas de alergia. Además, cada bolsa vendida proporciona 14 comidas saludables para perros de refugio. Entonces, ¡estarás ayudando a los perros necesitados y al mismo tiempo mejorando la vida de tu perro!
La picazón y el rascado no son divertidos para nadie, por lo que su perro no debería tener que experimentarlos continuamente. Los ingredientes como la quercetina pueden ayudar a aliviar la incomodidad de su perro, así que considere darle un suplemento para el alivio de la alergia para ayudarlo a sentirse mejor.