Cómo ayudar a tu cachorro a prevenir la placa y el sarro

Ha escuchado a su dentista despotricar sobre los peligros de la placa y el sarro, y es seguro aplicar esas mismas advertencias a la salud bucal de su perro. Si necesita una lección de actualización, la placa es la suciedad y las bacterias que recubren los dientes después de comer y beber. Cuando se deja reposar sobre los dientes durante demasiado tiempo, se convierte en una sustancia dura llamada sarro. El sarro causa de todo, desde enfermedades de las encías hasta caries, y aunque se sabe que su perro se lleva cosas cuestionables a la boca, su salud bucal sigue siendo importante. Aquí hay algunas maneras en que puede mantener los blancos nacarados de su cachorro libres de placa y sarro.

Como ayudar a tu cachorro a prevenir la placa y

1. Elija la dieta adecuada para perros

Así como su dentista le advierte sobre los dulces que causan caries, la comida que come su perro afectará su salud dental. La mejor dieta para dientes caninos sanos es la más cercana a lo que comen sus primos carnívoros. La carne y los huesos crudos contienen enzimas esenciales que contribuyen a la salud bucal. Los ingredientes crudos tampoco se pegan a los dientes como la comida para perros con almidón.

Si no está listo para comprometerse con una dieta cruda para su perro, las croquetas secas son una mejor opción que la comida húmeda cuando se trata de prevenir la placa y el sarro. La aspereza crujiente de la comida seca para perros ayuda a quitar la placa de los dientes mientras mastican. La comida húmeda se pega a los dientes y favorece la acumulación de bacterias.

2. Entrénelos para tolerar las limpiezas dentales

Entrenar a tu perro para que disfrute de que le cepillen los dientes es probablemente un objetivo poco realista, pero es posible ayudarlo a sentirse más cómodo con el concepto. Podrá alcanzar más dientes y será más probable que lo convierta en un hábito regular si su perro está tranquilo y coopera. Para conseguirlo, empieza por acostumbrar a tu perro a que le toquen la boca. Toca sus dientes y labios todos los días hasta que actúe como si no fuera gran cosa.

Cuando llegue el momento de agarrar el cepillo de dientes, elija una pasta de dientes para perros con buen sabor y elógielo mucho. Mantenga la calma y mantenga sus limpiezas constantes. La frecuencia con la que debes cepillar los dientes de tu perro dependerá de su edad y dieta.

3. Dales algo para masticar

Como ayudar a tu cachorro a prevenir la placa y

Además de cepillarle los dientes, puede complementar los hábitos de higiene bucal de su perro dándole cosas para masticar que no dañan los dientes. Masticar esencialmente raspa la placa de los dientes, y existen varios productos diseñados específicamente para promover una buena salud bucal.

Barras dentales de triple enzima sin granos, ahora disponible con el envío de Amazon Prime, fueron desarrollados por veterinarios para brindarles a los perros una forma divertida y sabrosa de limpiarse los dientes. Los masticables bajos en calorías reducen naturalmente la acumulación de sarro y al mismo tiempo controlan la placa. Limpiarán los dientes de tu perro y refrescarán su aliento, pero todo en lo que tu perro estará pensando es en su deliciosa golosina. Como beneficio adicional, ¡cada compra proporciona una comida saludable a 7 perros del refugio!

Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. La información en este sitio web no pretende reemplazar una relación personal con un profesional de la salud calificado.

Deja un comentario