Los perros sufren de rigidez en las articulaciones, dolor y dolor corporal general junto con los mejores de nosotros. Sin embargo, a diferencia de los miembros humanos de la familia, su lucha suele pasar desapercibida. La buena noticia es que hay una manera fácil de ayudar a su perro mayor a evitar el dolor y sentirse más joven y saludable. El estiramiento es excelente tanto para las personas como para las mascotas. La gente a menudo subestima los beneficios, pero hacer un esfuerzo diario para estirar suavemente y ejercitar los músculos de su perro le hará mucho bien.

Beneficios de estiramiento para perros mayores
Un régimen de estiramiento regular puede tener resultados particularmente positivos para los perros mayores. La Dra. Karen Becker escribió en Bienestar Animal,
“Los perros que se están haciendo mayores son propensos a problemas en las articulaciones, pérdida de masa muscular, disminución de la flexibilidad y los dolores y molestias de un cuerpo que envejece. El estiramiento puede ayudar a aliviar estos problemas”.
Si bien el tiempo puede estar en contra de su perro, el estiramiento mantiene efectivamente el tono muscular. El simple acto de estirar una extremidad quema calorías y eso también puede ayudarlos a mantener un peso corporal adecuado. Cuando caminar, ponerse de pie y otros movimientos básicos se ven inhibidos por la rigidez de las articulaciones, el estiramiento puede ayudar a mejorar el rango de movimiento. Si se hace con regularidad, puede incluso evitar que la rigidez se convierta en un problema en primer lugar.
Estiramientos para probar con tu perro mayor
La clave para que los estiramientos sean una parte positiva de la rutina de su perro es hacerlo con regularidad. Usa movimientos suaves y nunca fuerces a tu perro a cooperar. Las sesiones de estiramiento solo deben realizarse en entornos seguros cuando el perro esté completamente relajado y cómodo. Si nota que su perro muestra signos de dolor o incomodidad, suéltelo suavemente. Si no se siente cómodo estirando a su perro usted mismo, un veterinario es un excelente recurso para tener.
Estiramiento de flexores de cadera y hombro
Los flexores de la cadera de su perro son responsables del rango de movimiento que hace posible caminar y correr. Para lograr este estiramiento, haz que tu perro se pare frente a ti. Sujete suavemente la pierna trasera ligeramente por encima de la rodilla. Lentamente extienda la pierna hacia atrás hasta que alcance un punto de resistencia. Mantenga la posición por hasta 30 segundos y suelte suavemente. El Dr. Becker recomienda repetir este estiramiento dos o tres veces al día para cada pierna.
El estiramiento también se puede modificar para tratar los flexores del hombro. Haz lo mismo con las patas delanteras, pero extiende la pierna hacia adelante como si el perro estuviera señalando algo.
Estiramiento de pecho
Para este estiramiento, puede hacer que el perro se pare o se acueste boca arriba, según su nivel de comodidad. El objetivo es estirar suavemente los músculos del pecho lejos del centro del perro. Tome la parte inferior de la pata delantera y tire suavemente hacia afuera. Si están de pie, pueden ajustar el resto de su cuerpo para mantener el equilibrio. Manténgalos allí durante varios segundos, luego suéltelos y repita.
Estiramiento de espalda
Los estiramientos de espalda pueden ser especialmente importantes y satisfactorios para los perros mayores. Una forma de hacerlo es hacer que el perro se pare frente a ti y doble su cuerpo en forma de “c”. Colócate detrás de su cola y guía su cabeza con un sabroso manjar. Mueva lentamente la golosina en un movimiento curvo comenzando en la nariz y dirigiéndose hacia su cola. Esto debería alentarlos a mover la cabeza y el cuello para seguir el premio mientras mantienen las patas traseras en su lugar. Haga esto varias veces en ambas direcciones.
Otra forma de estirar la espalda de un perro es a través de un gesto que probablemente haga sin que se lo pidan. Se llama “reverencia de juego” o “postura de saludo”. Los perros lo hacen como una forma de decir “hola” a las personas que les gustan, y también es un buen tramo. Golpea los músculos de la espalda y la ingle.
Hacer que cuente
El estiramiento regular puede ayudar a evitar problemas en las articulaciones relacionados con la edad, y el mejor método para proteger a su mascota es a través de un esfuerzo completo de una vida saludable. Los suplementos son una forma positiva de mejorar la salud de un perro. Se han estudiado compuestos naturales como la glucosamina y el MSM por sus efectos en la reducción de la inflamación en las articulaciones y la restauración del cartílago.
Happy, Healthy Advanced Hip & Joint Soft Chews es un suplemento que a los perros les encanta y en el que los amantes de los perros confían. La fórmula incluye poderosos ingredientes activos que producen mejoras notables en la movilidad y flexibilidad del perro. Cuando se combinan con una sesión diaria de estiramiento, pueden mantener a su perro ágil y listo para conquistar el mundo.
Foto destacada por Caleb Stokes en Unsplash
Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. La información en este sitio web no pretende reemplazar una relación personal con un profesional de la salud calificado.