Consejos para calmar a un perro nervioso

Si bien muchos perros no disfrutan el 4 de julio como nosotros, hay algunos que realmente no lo toleran. Habiendo vivido con perros que son extremadamente sensibles al ruido, entiendo los dolores por los que un dueño puede pasar cada mes de julio.

El ritmo frenético, el encogerse, trepar por mí (mi sheltie mayor parecía pensar que estaría a salvo si estaba sobre mi cabeza) y los ladridos constantes pueden ponerte nervioso y arruinar cualquier reunión. Tampoco es saludable para tu perro. ¡Imagínate si vivieras en ese estado!

Por supuesto, lo mejor que puedes hacer es encontrar un entrenador de modificación de conducta de refuerzo positivo que te ayude a entrenar a tu perro para que se sienta más cómodo en este tipo de situaciones.TR

Sin embargo, a corto plazo, la mejor opción es la gestión. Esto ayudará a su perro nervioso a superar las celebraciones del Día de la Independencia de este año sin demasiado estrés o incomodidad.

Planifique con anticipación

¿Vas a estar en casa? ¿Tu vecindario lanza muchos fuegos artificiales? ¿Va a tener una fiesta, por lo que puede haber factores estresantes adicionales (extraños, niños pequeños, música alta, etc.)? ¿Cuándo empiezan sus vecinos a lanzar fuegos artificiales, dos días antes? ¿Una semana? ¿Continúan? después ¿el cuarto?

Todas estas son preguntas que debe hacerse para poder planificar lo que es mejor para su perro. Luego, asegúrese de tener estos suministros a mano unos días antes de que comience el ruido para estar listo:

  • Cajón (si su perro está entrenado con cajón)
  • Mantas
  • Golosinas / juguetes / masticables favoritos (asegúrese de que sea DE ALTO VALOR)
  • TV/Radio/Ventilador (Para ruido blanco)
  • Thundershirt®
  • Todo natural, Over The Counter Calming Aid (he usado Quiet Moments y me gustaron los resultados)
  • Veterinario prescribió ayuda calmante si es necesario

Recomiendo encarecidamente “probar” la ayuda calmante y Thundershirt® antes del día para asegurarse de que sean efectivos para su perro. Puedes hacer esto usando un CD de sonidos que incluya fuegos artificiales o buscando un video en línea. Pregúntele a su veterinario acerca de hacer esto también para cualquier medicamento recetado. No asuma que algo va a funcionar.

Embarque

Si tiene un lugar en el que normalmente aloja a su perro, una guardería para perros, un hotel para mascotas, una clínica veterinaria, incluso la de un amigo, que no está cerca de ningún espectáculo de fuegos artificiales, es posible que lo mejor para usted y su perro sea que pasen la noche del Cuatro. Si bien es posible que aún tenga que manejarla los días previos, al menos la noche principal se ocupará de ella.

Esta es especialmente una buena opción si planeabas ir a ver fuegos artificiales y dejarías a tu perro solo en casa esa noche.

Envolver a tu perro en mantas y darle un juguete favorito puede ayudarlo a relajarse
Envolver a tu perro en mantas y darle un juguete favorito puede ayudarlo a relajarse

Noche del 4 de julio

Coloca a tu perro en un área tranquila de la casa. Si están entrenados en cajas, aún mejor. Dales mantas suaves y cubre la caja. Encienda su “ruido blanco”, ya sea un televisor, una radio y/o un ventilador. Dele a su perro algo para masticar y un juguete favorito.

  • Ejercite a su perro antes de medicarlo: cuanto más cansado esté, más fácil le resultará dormir a pesar del ruido.
  • Alimente la cena temprano en caso de que no coman más tarde.
  • Ir al baño: la mayoría de los perros temerosos no querrán ir al baño una vez que comience el ruido.
  • Medicénelos ANTES de que comience el ruido, según las instrucciones de la etiqueta
  • Haz que se instalen en su “zona tranquila” ANTES de que comience el ruido. La esperanza es que ni siquiera escuchen los fuegos artificiales.
  • Pon la manta en la secadora por un minuto para que esté caliente y cómoda (a menos que haga mucho calor donde estás)
  • Si está usando una Thundershirt, recuerde dejarla puesta solo 20 minutos a la vez.
  • Asegúrate de que tengan mucha agua.
  • Asegúrese de que tengan sus etiquetas de identificación, en caso de que salgan y se escapen.
  • Revísalos con frecuencia. Es mejor si puede configurarlo para que pueda verlos sin molestarlos (en caso de que estén dormidos). Una cámara pequeña es perfecta para esto.

Recuerde, algunas personas comienzan a encender los fuegos artificiales antes del anochecer. Pregunte a sus vecinos cuándo planean comenzar si no está seguro. Además, recuerda que es posible que tengas que hacer esto por la noche. después el Cuarto también.

Si en algún momento su perro parece demasiado estresado, entrando en shock, etc., llévelo al veterinario de emergencia más cercano.

Sobre el Autor

Con sede en Tustin, California, la amante de los animales Kristina N. Lotz es una entrenadora de perros profesional certificada – Evaluación de conocimientos (CPDT-KA) y trabaja como entrenadora a tiempo completo. También es propietaria de su propia empresa de productos personalizados para mascotas, Una casa de cuento de hadas, donde fabrica collares personalizados, correas, camas, almohadas y mantas de recuerdo, y cualquier otra cosa que se te ocurra. En su tiempo libre, entrena y compite en pastoreo, agilidad, obediencia, rally y conformación con sus Shetland Sheepdogs. Se casó inteligentemente con un técnico veterinario, que ayuda a mantener felices y saludables a los niños peludos, y proporciona un recurso rápido para obtener artículos.

Deja un comentario