¿Cuánto tiempo aguanta un perro sin ir al baño?

Seamos sinceros: la pregunta número uno de los dueños de perros es “¿cuánto tiempo puede estar mi perro sin ir al baño?” Todos hemos pasado por eso, y es una situación difícil cuando estás en el trabajo durante un periodo de tiempo prolongado y tu perro necesita “ir”. Entonces, ¿qué hacer?

He encontrado algunas pautas en Internet, pero tengo curiosidad por saber si alguien tiene algún consejo de su propia experiencia sobre el tiempo que pudo evitar que sus perros hicieran caca en determinadas situaciones. Aquí están algunas de esas reglas:

8 horas

En el mejor de los casos, deberías poder conseguir que tu perro haga 8 horas antes de que necesite ir al baño. Si ha pasado más tiempo sin defecar, es probable que sea el momento de llevarlo al veterinario. Si su mascota no tiene ningún otro síntoma y está por lo demás sana, un plazo de ocho horas para su última defecación debería estar bien en la mayoría de los casos.

7 horas

Aunque es cierto que los perros tienen una capacidad vesical mucho mayor que las personas (e incluso los gatos), es posible que necesiten ir al baño en cualquier momento. También depende del tamaño del perro; los más pequeños harán sus necesidades con más frecuencia.

Sin embargo, hay algunas reglas generales que pueden ayudarte a calcular cuánto tiempo puede hacer tu perro antes de tener que hacer sus necesidades:

  • La mitad de su edad en horas (por ejemplo, si tiene 7 años, puede aguantar 3 horas).
  • Más una hora (por ejemplo, si tiene 7 años y puede aguantar 4 horas, añade 1 hora más)

12 horas

Doce horas es el tiempo máximo más común para estar sin hacer caca. Si pasa más de 12 horas sin hacer sus necesidades, su perro puede contraer una infección urinaria o tener diarrea. Es importante que saques a tu perro de su jaula y le dejes hacer sus necesidades al menos cada dos horas si es posible, aunque no parezca que necesite ir. Los perros dependen de sus dueños para que les ayuden a ir al baño (perdón por el juego de palabras), y si se les deja en sus jaulas durante demasiado tiempo, podrían acabar teniendo una infección o diarrea.

Varía, pero una regla es que pueden ir la mitad de su edad más una hora.

La respuesta depende del perro, pero puede utilizar una regla general para hacerse una idea.

En primer lugar, determina la edad de tu perro. Si tiene un año, significa que ha tenido seis meses para aprender a aguantar la vejiga y el intestino. Según una teoría del envejecimiento canino, si pueden aguantar la mitad de su edad más una hora, deberían ser capaces de aguantar al menos ese tiempo sin necesidad de hacer sus necesidades. Así, nuestro cachorro de un año tendría un tiempo máximo estimado de control de esfínteres de siete horas (la mitad de su edad más una hora).

5 horas

Como hemos mencionado anteriormente, la respuesta a esta pregunta depende del perro. Un cachorro sólo puede aguantar una o dos horas, mientras que un perro mayor puede aguantar un día o más. Es posible que algunos perros aguanten incluso más tiempo, pero no recomendamos tentar la suerte.

Hay algunos factores que influyen en el tiempo que una mascota puede esperar hasta que necesita salir:

  • Cuánto ha comido antes de salir (cuanto más lleno esté, más tiempo podrá aguantar)
  • La regularidad con la que se vacía su vejiga (si lo llevas a pasear cada dos horas, tendrá menos tiempo entre las pausas para ir al baño).
  • Si su dieta incluye o no alimentos diuréticos como la sandía y los tomates (esto ayuda a aumentar la producción de orina).

Depende del perro, pero se puede estimar por algunas reglas como que pueden ir la mitad de su edad más una hora.

Para tomar: Depende del perro, pero se puede estimar por algunas reglas que pueden pasar la mitad de su edad más una hora.

Es importante saber cuánto tiempo puede aguantar la orina tu perro. Si tienes un cachorro o un perro mayor y deja de orinar, puede ser un indicador de que algo va mal. La regla general es que pueden hacer la mitad de su edad más una hora. Por lo tanto, si tu perro tiene entre 6 meses y 1 año de edad, por lo general debería ser capaz de aguantar unas 4 horas.

Conclusión

Esperamos que esta guía haya sido útil para usted y su perro. Si tienes alguna duda sobre cuándo está bien que tu perro no vaya, háznoslo saber en los comentarios de abajo.