Un artículo reciente en el Washington Post observó que las organizaciones relacionadas con las mascotas, desde la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas (APPA) hasta la Asociación Médica Veterinaria Estadounidense (AVMA), no están de acuerdo sobre el porcentaje de hogares estadounidenses que incluyen perros y gatos. APPA pone el total agregado en 68 por ciento, mientras que AVMA lo fija en 57 por ciento. Cuando los perros se cuentan solos, los resultados son 48 por ciento y 38 por ciento, respectivamente.
La razón por la que difieren puede tener que ver con la metodología de la encuesta y también con qué números sirven mejor a la organización y sus miembros. Como señaló el artículo, “las empresas de mascotas quieren saber cuánto podrían vender”, y los veterinarios quieren saber si el grupo de clientes potenciales es lo suficientemente grande como para respaldar una práctica. Cuando se trata de la cantidad y el tipo de unidades de vivienda en todo el país y cómo se utilizan, la Encuesta de Vivienda Estadounidense de la Oficina del Censo de EE. UU., con su tasa de respuesta del 81 por ciento, es el estándar de oro. En 2013, la encuesta incluyó por primera vez una pregunta sobre la tenencia de mascotas, y lo hizo nuevamente en 2017 (el conteo de población de 2020 también incluirá esta consulta). Quizás en respuesta a la catástrofe del huracán Katrina, se agregó para estudiar la capacidad de evacuación de los ciudadanos durante un desastre. Cuando se les preguntó si necesitarían ayuda para evacuar a las mascotas, más de 13 millones de hogares respondieron que sí. Esta encuesta informó que el 49 por ciento de los hogares que respondieron tenían mascotas, un número bastante impresionante, aunque difiere del recuento de APPA en 19 puntos.
La Oficina del Censo también reconoce el Día Nacional de las Mascotas (11 de abril) y recopila datos “que resaltan los diversos aspectos del amor de los estadounidenses por sus mascotas”, incluidos cuántos veterinarios, tiendas de mascotas y servicios para mascotas hay y cuántas personas trabajan en la industria de las mascotas. sector.