Descripción general del tratamiento de la artritis canina

Al igual que los seres humanos, los perros son propensos a la artritis, especialmente a medida que envejecen. Hay cosas que puede hacer para ayudar a prevenir el desarrollo de esta enfermedad debilitante, pero el tratamiento de la artritis canina es la única forma de controlar los síntomas de su amigo canino. Hay muchos remedios disponibles, incluidos los tratamientos a base de hierbas y recetados.

La artritis en los perros suele ser del tipo osteoartritis, causada por la inflamación de las articulaciones y los tejidos circundantes. Los factores que contribuyen al desarrollo de la artritis son la edad, la herencia, lesiones previas, nutrición inadecuada y obesidad. La artritis provoca dolor y disminución de la movilidad, lo que reduce el disfrute de la vida de su mascota.

La prevención es importante durante los primeros años de vida. Asegúrese de que su perro reciba una nutrición adecuada, con los alimentos adecuados que contengan un equilibrio de minerales y proteínas diseñados para caninos. Mantenga a su perro activo para prevenir la obesidad. Si se produce una lesión, consulte al veterinario de inmediato para obtener un diagnóstico y tratamiento precisos para que la articulación sane bien.

Los síntomas de la artritis en su perro incluyen falta de voluntad para moverse, incapacidad para pararse sobre las patas traseras, cojera y otras evidencias de dolor en las articulaciones. La artritis en etapa avanzada puede resultar en una pérdida de apetito con pérdida de peso e incluso fiebre. Junto con estos síntomas, puede notar que su perro pierde tono muscular debido a la inactividad.

Hay muchos tratamientos naturales para perros con artritis. La alfalfa ayudará a calmar la hinchazón en las articulaciones que se puede convertir en un té. Los extractos de mejillones o mariscos ayudan a curar los tejidos dañados. La yuca contiene propiedades antiinflamatorias y puede reducir el dolor de la artritis. La consuelda y las ortigas también se usan ampliamente para aliviar los síntomas en los perros. Las verduras, ricas en vitaminas B y minerales, se pueden mezclar con la comida para perros. Consulte con una tienda de salud para mascotas y con su veterinario para conocer las dosis y otras recomendaciones para el uso adecuado de los remedios naturales.

Es probable que su veterinario le recete algunos medicamentos antiinflamatorios no esteroideos como Rimadyl o Deramaxx para perros. Estos medicamentos no solo ayudarán con el dolor, sino que también evitarán un mayor daño en las articulaciones. Hay medicamentos recetados adicionales que se pueden usar y, en el peor de los casos, se puede recomendar la cirugía.

Una vez que la artritis ha progresado a un estado debilitante, es casi imposible revertir el daño. Por lo tanto, la nutrición, el cuidado y el ejercicio adecuados son, en última instancia, la mejor prevención para el desarrollo de la enfermedad. Una vez que su perro muestre signos de dolor, es imperativo que comience a evaluar sus opciones para el tratamiento de la artritis canina.

Deja un comentario