El adorable “Desafío Snoot” puede beneficiar a tu cachorro

Si ha estado en Instagram recientemente, probablemente haya visto fotos adorables de perros (y otros animales) participando en el “desafío del moco”. El desafío del snoot involucra a un perro metiendo su nariz en una forma creada por los dedos de su humano. 12.000 perros han participado en el reto de Instagram. Más que lindo, el desafío del moco puede beneficiar a los perros que están entrenados para hacerlo.

Los perros que están entrenados para hacer el desafío del moco aprenden a que les toquen la cara. Esto puede hacer que las visitas al veterinario y las citas de aseo sean menos estresantes para tu perro. El comportamiento también puede ayudar a tu perro a aceptar un bozal con más gusto. Si su perro alguna vez se lastima y comienza a tratar de morder a cualquiera que intente ayudarlo, es posible que necesite un bozal para mantener a todos a salvo. Los perros que han sido entrenados para hacer el desafío del snoot pueden aceptar más un bozal en esta situación. Sin estar acostumbrado a que le toquen la cara, los bozales pueden estresar aún más a un perro que ya está molesto.

¿Quieres enseñarle a tu perro a hacer el desafío del moco? Una forma es sostener una golosina detrás de los dedos abiertos y dársela a tu perro una vez que meta su nariz entre tus dedos. Mira este adorable video para ver un ejemplo al final.

¡Los videos de perros que fallan el desafío del snoot son tan adorables como los perros que lo completan con éxito!

Si su perro parece incómodo con el desafío de los mocos, entonces no debe forzarlo. Además, usa el sentido común y no aprietes demasiado la nariz. Después de todo, ¡quieres que el juego siga siendo divertido para todos los involucrados!

(H/T: Business Insider)

Deja un comentario