Entre las alergias, las pulgas, los ácaros y la piel seca estándar, un perro con picazón es un perro miserable. Hay varias razones por las que Fido podría estar rascándose más de lo habitual, y no siempre es fácil para los dueños de perros encontrar el tipo de alivio que necesitan. Puede intentar bañarlos y pedirle medicamentos a su veterinario, pero hay una forma totalmente natural de detener la picazón.
Aceite de neem es algo que los humanos han estado usando con fines medicinales durante miles de años. Puede fortalecer el cabello, repeler insectos y curar la piel, y más personas están comenzando a reconocer los beneficios de usarlo para ayudar a los perros con picazón. Esto es lo que necesita saber.
¿Qué es el aceite de neem?
También llamado lila india, Azadirachta Indica o Neemba, el aceite de Neem es un compuesto natural extraído del árbol de neem. Esta planta de importancia cultural es originaria del subcontinente de la India y se ha utilizado históricamente para todo, desde medicinas hasta ceremonias religiosas. Hoy en día, el árbol se cultiva en todo el mundo y su larga lista de beneficios para la salud ha llegado a millones de personas y sus animales. Es apodado “El árbol de la vida”, y eso en sí mismo representa las poderosas propiedades curativas que se sabe que tiene el aceite de neem.
¿Qué hace que el aceite de neem sea especial?
Una de las razones por las que el aceite de neem es especialmente beneficioso como suplemento para la salud es porque tiene más de 100 compuestos biológicamente activos. Estas vitaminas, minerales, ácidos y grasas trabajan juntos para crear una sustancia que es antifúngico, antibacteriano y antiinflamatorio. Aquí hay algunos componentes principales del aceite de neem.
- Ácidos Grasos Omega-6
- Ácidos Grasos Omega-9
- vitamina e
- Ácido palmítico
Usar aceite de neem para aliviar la picazón
Todos esos ácidos grasos y otros nutrientes esenciales se combinan para ayudar a detener el rascado de los perros con picazón. Los ácidos grasos omega son excelentes para reducir el tipo de inflamación que provoca la picazón. De acuerdo a PetMD, a menudo se usan para disminuir la intensidad de las alergias y también pueden tratar otros trastornos de la piel que causan piel seca, escamosa e inflamada. Las propiedades antisépticas eliminan eficazmente los microorganismos que causan enfermedades de la piel. Bañar a los perros con champú de aceite de neem regularmente y tratar las áreas de la piel inflamadas y con picazón con un tratamiento tópico puede brindar alivio con solo unos pocos usos.
Además de las enfermedades de la piel, el aceite de neem también combate los parásitos externos que pueden morder e irritar la piel de un perro. Es conocido como un preventivo de pulgas totalmente natural que mata y evita que los insectos diminutos regresen. CleanerPaws también escribe que las plagas que pican, como los mosquitos que transmiten el gusano del corazón y las garrapatas que transmiten la enfermedad de Lyme, odian el aceite de neem y se mantienen alejados de los perros que reciben tratamientos tópicos regulares.
Es seguro para mascotas.
Los dueños de mascotas eligen el aceite de neem para sus perros porque se considera seguro y no tóxico. Pethelpful informa, sin embargo, que no está destinado al consumo. Las hojas de neem son seguras para ingerir, pero se advierte a los dueños de perros que mantengan su suministro de aceite de neem fuera del alcance de los caninos curiosos. Cuando se aplica a la piel, el olor amargo parecido al ajo generalmente disuade a los perros de lamerlo. A diferencia de los medicamentos comerciales que se usan para aliviar la picazón en los perros, el aceite de neem tiene pocos efectos secundarios potenciales.
Asegúrese de discutir siempre el problema de picazón de su perro con su veterinario, para asegurarse de que no esté sucediendo nada más grave. Si está buscando una forma orgánica y totalmente natural de ayudar a su cachorro, considere los muchos beneficios del aceite de neem.
Obtenga más información sobre cómo el bálsamo de aceite de neem podría beneficiar a su perro con picazón
Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. La información en este sitio web no pretende reemplazar una relación personal con un profesional de la salud calificado.
h/t: PetMD, CleanerPaws, Pethelpfuyo