Ahora, te enseñamos de qué manera educar a un cachorro a fin de que no muerda jugando ni a ti ni a los muebles:
-
Contenidos ocultar
¡Que no le falten juguetes!
Está bien jugar con energía con tu perro y que tu cachorro utilice sus dientes, pero esta clase de juego ha de ser dirigido a elementos apropiados para jugar. Es preferible jugar de esta forma desde el comienzo. Ten a mano una pluralidad de juguetes resistentes en el momento en que comiences una sesión de juego. En el momento en que tu cachorro vaya a usar los dientes dirige su energía con un juguete.
Otra alternativa, es completar juguetes mordedores con unos pedacitos de snacks, de este modo gastará energía en sacar el premio mientras que mordisquea el juguete y no la pata de la mesa.
-
Quejate
Otro procedimiento eficiente puede ser reaccionar como lo haría otro perro y dejar caer un aullido agudo del tipo “Auh en el momento en que tu cachorro utilice sus dientes para morderte, puedes llevarlo a cabo aun en el momento en que no te duela y tu cachorro solo haya hecho contacto con tu piel. por lo menos por un corto período temporal En el momento en que se reanude, ten juguetes a mano para colocarlos en la boca de tu cachorro. tu cachorro una orden como la de “suelta” puede ser útil y eludir que se misión en la boca o coma cosas que no son apropiadas.Es conveniente que se lo enseñes en el momento en que no estés jugando; no obstante, en el momento en que el tuyo cachorro haya gobernado el orden, puedes usarlo a lo largo de una sesión de juego.¡Recuerda retribuir a tu cachorro en el momento en que te obedezca con un premio!
-
Jamás lo castigas
Castigar a tu perro siempre y en todo momento es un fallo y es mucho más posible que fomentes el accionar que justo no deseas que tenga. Asimismo posiblemente reduzca el nudo entre tú y tu perro. Los perros castigados, tanto física como verbalmente, son mucho más propensos a tomar represalias con agresividad. ¡Refuerzo positivo! siempre y en todo momento.
-
Alóalo
En el momento en que tu cachorro juegue bien contigo recuerda elogiarlo. Esto asegurará que le animas a divertirse sin dañar nada.
Todos estos consejos lo puedes oír en el canal de Kiwoko televisión, adjuntado con otras sugerencias para tu cachorro. ¡No te pierdas vídeos como este! ¡Suscríbete!
El grave riesgo de No instruir a un cachorro a no morder las manos
Si bien requiera algo de paciencia, educar a un cachorro a no morder las manos una inversión de futuro.
Ciertos especialistas señalan a que un cachorro que no aprende a modular la intensidad de su bocado mientras que juega, morderá con mayor intensidad en el momento en que sea adulto, tanto si hablamos de un contexto de juego como de agresión.
Primera etapa del cachorro con su madre
Uno de los más importantes fundamentos por los que un cachorro debe pasar sus 2 primeros meses con su madre y hermanos es a fin de que estos le enseñen a supervisarlo ne su madre boca:
- Si el cachorro muerde con brusquedad las mamas de su madre en el momento en que está lactando, esta se va a levantar y lo dejará sin comida. De este modo aprende a ser mucho más especial con la boca si usted quiere comer.
- Si jugando con sus hermanos el cachorro muerde bastante fuerte, el otro perro se quejará y si insiste, se va a ir finalizando el juego. Tal es así que si el cachorro desea jugar, deberá supervisar el bocado.
En el momento en que el semáforo está en la región roja y hay que bajarlo a la verde
¿Viste a estos pequeños que comienzan jugando y terminan llorando? Esto se origina por que conforme van realizando el sucio, los escenarios de adrenalina, de endorfinas y otras hormonas del agobio suben a escenarios peligrosos.
De ahí que me agrada poner el ejemplo del «semáforo de las conmuevas» que es muy gráfico, que a propósito, entre otros muchos temas muy relacionados te hablo en mi «nuevo Libro». Mientras que las conmuevas (euforia) de tu cachorro se muevan por la región verde, todo va bien; en el momento en que la excitación del juego le transporta a la región amarilla, precaución, hay que ir haciendo un trabajo el “modo pausa” pues para la próxima solo queda un paso, es la “región roja del semáforo” donde el riesgo es inminente.
El trueque
No obstante, si no te gusta, no posee tiempo o te duele, aquí tiene la solución: el trueque. Hablamos de una solución simple y rápida que te salvará de las irritantes mordeduras siempre y cuando lo precises. Hablamos de interponer un elemento entre, afirmemos, la pierna o lo que tu cachorro esté “atacando”, tal es así que pase a morderlo. En el vídeo, puedes observar de qué manera lo hago de una forma realmente simple e inclusive saber varios de los elementos mucho más extraños que yo mismo he usado para distraer las mordeduras de mi cachorro.