es perjudicial para un perros mayor viajar en avion

  • La primera desventaja que le observamos a viajar con perro en avión es dado que al tener un perro medio o grande, el perro no puede viajar contigo a la cabina y tienes que facturarlo como exceso de maleta. Y ahora se dijo frecuentemente, pero lo repetimos, ¡los perros no son maletas!
  • Asimismo, bastante gente se hace esta pregunta habitual: ¿es arriesgado para los perros viajar en avión? La contestación es sí, especialmente si van a la bodega. Primero por el hecho de que al despegar o arribar el avión, tienen la posibilidad de padecer golpes en su transportín. Asimismo pues se tienen la posibilidad de marear con los cambios de presión, asustarse por el estruendos y absolutamente nadie va a estar para encargarse de ellos. Y finalmente, tienen la posibilidad de pasar bastante frío o del revés, bastante calor y eso tampoco lo vas a saber tú. Pensamos que todos hemos leído o escuchado historias aterrorizantes de dueños que en el momento en que llegan a destino se dan cuenta de que le perdieron el perro a lo largo de una escalera, que se ha abierto la puerta o, en el peor caso, que se haya fallecido el su amigo a lo largo del vuelo. Mismo, leímos en el mes de marzo del año en curso la situacion de Kokito en United Airlines.
  • En este momento toca charlar del agobio que esta situación te crea. Desde el instante en que tomas la resolución de que tu perro viajara a la bodega de un avión, pierdes el control total sobre él. Se lo llevan, está separado de ti y no tienes idea si a quien está a cargo les agradan los animales, si lo tratará bien y de manera cuidadosa o si sencillamente va a ser tratado como un bulto mucho más. Sin charlar del agobio del animal que va a viajar a la bodega sin luz y quizá a probables turbulencias solo.
  • Además de esto, no es un desarrollo tan simple. Hay considerablemente más papeleo que si vas tú solo de vacaciones o aun si pasas las fronteras por el suelo. Con esto necesita alguna planificación y mucho más si sales de Europa.
  • Y para acabar, charlemos del precio de los billetes de avión para perros: mucho más pesa tu perro y mucho más costoso vas a pagar. O sea si viajas con un perro grande como fue nuestro caso o que el peso total del animal con el transportín sea mayor de 75 kilogramos va a deber viajar por cargo y… ¡prepárate! En su instante nos solicitaban mucho más de 1200€ por camino para viajar con Meko desde España a Malta….

Viajar en perro en avión: solucionamos tus inquietudes

Llegan tus vacaciones y has decidido que es el instante de viajar con perro. ! Pero con esa resolución llegan muchas cuestiones.

¿Todos y cada uno de los perros tienen la posibilidad de viajar en avión? ¿A qué una parte del avión va a volar el perro? ¿Cuáles son las reglas y requisitos? 🤯

Requisitos y documentos para viajar con perro en avión

  • Tu perro debe tener por lo menos 15 semanas de vida para viajar en avión.
  • Tienes que soliciar a tu veterinario un informe certificado que el perro está en perfectas condiciones de salud para subir al avión.
  • Certificado de vacunación y vacuna de la íra vigente en el año.
  • A fin de que las vacunas sean válidas tienen que haber vivido 21 días.
  • Asistir al Ministerio de Agricultura, Pesa y Nutrición (el solicitado en temas de sanidad animal en España). Ellos tramitarán eminentemente un Pasaporte Europeo para lograr viajar fuera de España. Mucho más info en la página oficial.
  • Ciertos países tienen un régimen particular y precisarán papeles diferentes según el destino.
  • Te aconsejamos integrar la tarjeta del chip y número del REIAC.
  • Prioriza vuelos directos siempre y en todo momento. Impide las escaleras a toda costa, donde jamás se sugiere viajar con perro en avión por el incremento del agobio.
  • Las escaleras son duras para los humanos y aún peores para los perros. Tras estar en un avión, un perro verdaderamente precisa salir, tumbarse, jugar, comer, rehidratarse y regresar a sentirse habitual.
  • En el caso de realizar la escalera, vas a deber comprender la normativa legal del país donde vas a hacer escala, tal es así que se puede limitar aún mucho más el transporte de tu perro en avión.

Revisión médica

Kitty Block, directiva de Humane Society of the United States, afirma que volar con perros y otros animales familiares siempre y en todo momento.

¿Se puede viajar con perros de sobra de diez kilogramos en avión?

En dependencia de la compañía aérea donde viajes, lograras viajar con tu perro de sobra de diez kilogramos. Normalmente, estos animales viajan siempre y en todo momento a la bodega, salvo que tengan algún problema médico o sean de alguna raza particularmente.

A fin de que el animal viaje a la bodega, habrá de estar cada día de todas y cada una de las vacunas. Hay etnias de perros que están exentas de viajar a la bodega y deberán viajar en cabina, como los bulldogs, los bóxer o los carlistas, puesto que estos perros son braquiocefálicos y tienen la posibilidad de pasarlo muy mal viajando a la bodega, aparte de ser arriesgado

Deja un comentario