es una raza especialmente versátil de perro de caza

El Flat Coated Retriever o Perro cobrador de pelo liso es una raza de perro de caza procedente del Reino Unido. Fue creado como un perro perdiguero tanto por trabajar en el suelo como en el agua como perro cobrador.

El Flat-Coated Retriever es un nadador increíble (su piel olegiaginosa le hace sentir como pez en el agua), calidad por la que a la caza se ha usado para cobrar esencialmente aves acuáticas. Por otro lado, merced a su increíble olfato, esta raza asimismo se ha usado para la búsqueda y el salve, para el rastreo y para la detección de drogas.

Beagle

Esta raza inglesa baja del perro Talbot, una pluralidad que tiene sus orígenes en el Imperio De roma. Son perros que tienen un enorme instinto de rastreo y un olfato favorecido que les deja continuar un fragancia a ras de suelo a lo largo de km. Fueron muy empleados para la caza de liebres y de conejos, en tanto que sus cortas patas no les dejan lograr los zorros.

Los Beagle muestran un cuerpo sólido y largas orejas. En la vivienda adoran ser el centro de la atención y recibir varios mimos. Como herencia de su actividad cazadora, son perros muy labradores, con lo que tienes que intentar supervisar este hábito desde pequeños. Además de esto, siempre y en todo momento tienen que salir atados, puesto que tienden a seguir cualquier aroma que les llame la atención.

perro

Cuidados

El münsterländer grande tiene escasas patologías hereditarias; por estadística padecen mucho más los problemas médicos comunes en perros de importante tamaño. La displasia de cadera o codo adjuntado con la torsión gástrica y ciertos inconvenientes oculares son recurrentes en esta raza.

La prevención y la detección de estos problemas médicos siempre y en todo momento ha de ser compromiso de un veterinario. Si bien el perro parezca sano, debe efectuar las revisiones que el profesional médico aconseje; tampoco debemos olvidarnos de las desparasitaciones internas y ajenas.

¿Cuáles son los más destacados perros para la caza del jabalí?

Para la modalidad de caza de jabalí en batida, muy habitual en el norte de España, los más destacados perros son el griffon vendéens, griffon nivernais, bleu de Gascuña, griffon fauve de Bretagne, el anglofrancais y los sabueses españoles. Al tiempo que para la caza en montería, que frecuenta practicarse en rehalas, lo frecuente es que se empleen poderosos andaluces, mastines españoles, alanos y dogos argentinos, por poner un ejemplo.

  1. Bulldog americano

Legos

Los galgos pertenecen a los perros mucho más utilizados ​​en la actividad cinegética. Por su físico y peculiaridades llegan a enormes velocidades, transformándose en los perros idóneas para apresar a aquellas presas que corren mucho más veloz, como las liebres.

Los sabuesos son perros con un enorme sentido del olfato. Con lo que son el compañero canino perfecto para hallar el indicio de las presas. Normalmente son utilizados ​​en la caza menor, pero asimismo tienen la capacidad de hallar cerdos salvajes o corzos.

Deja un comentario