es verdad que la cebolla es perjudicial para los perros

Varios dueños de mascotas todavía preservan la creencia de que nutrirlas con ajo o cebolla repele y suprime las pulgas que habitan en nuestro peludo amigo, siendo además de esto carentes de resultados consecutivos por ser alimentos naturales. ¿Es verdad esto? No solo no es verdad, sino es arriesgado, ya que tienen la posibilidad de ser tóxicos. Ningún estudio acredita la actividad repelente del ajo o la cebolla sobre las pulgas u otros ectoparásitos, pero sí la toxicidad. Si administramos cebollas en cantidad considerable a nuestro perro, desarrollarán un género de anemia llamado anemia hemolítica que, en las situaciones mucho más graves, puede llegar a ocasionarle la desaparición, en tanto que genera la destrucción de los glóbulos colorados circulantes. Los síntomas por la intoxicación cambian en intensidad pero comunmente son vómitos y diarrea de manera inmediata, para días después manifestarse depresión, fiebre y orina de color obscuro. Si, por fallo nuestro o incidente, nuestro perro ingiere cebolla en cantidad bastante para dudar una intoxicación, debemos recurrir de forma rápida al veterinario. Debemos tener precaución, puesto que a varios perros les agrada el gusto de la cebolla y tienen la posibilidad de comer “mucho más de la cuenta”. Solo vamos a poder ofrecer a los perros alimentos que contengan ajo y cebolla en pequeñas proporciones. En la situacion de la pelea contra los parásitos externos, como las pulgas, es nuestro veterinario quien debe aconsejarnos sobre cuál es el producto mucho más conveniente, eficiente y seguro para nuestra mascota. Como observamos el ajo y la cebolla resultan peligrosos y no actúan de ninguna forma sobre las pulgas de nuestro amigo, si bien sí sobre su aliento.

¿Los perros tienen la posibilidad de comer cebollas o no?

¿Es mala la cebolla para los perros?

De manera frecuente se acepta que las cebollas son malas para los perros, y esta creencia se ve reforzada por su aparición en varios repelentes para perros.

¿Qué puede ocasionar la cebolla a mi perro?

El tiosulfato puede eliminar los glóbulos colorados de la sangre del animal, provocándole una anemia hemolítica, asimismo llamada anemia por Cuerpos de Heinz.

Asimismo puede ocasionar insuficiencia renal (ten en cuenta que puedes manejarla con pienso para perros con insuficiencia renal o nutrición natural para perros con insuficiencia renal)

El Aguacate

para el perro del aguacate no es solo la pulpa. El hueso, la piel de la fruta, aparte de las hojas de este árbol, son dañinos para los perros. Su contenido elevado en una substancia llamada persina, puede ocasionar vómitos y diarrea a los perros.

Por si acaso tienes mucho más mascotas en tu casa, el aguacate asimismo es un inconveniente para otros animales. Primordialmente para las aves, conejos, burros, caballos y rumiantes, dentro ovejas y cabras. La mayor preocupación es el daño cardiovascular y la desaparición en aves y conejos. Los caballos, burros y rumiantes acostumbran a tener la cabeza y el cuello hinchados y edematosos.

Incitante de las defensas:

El ajo incrementa la actividad de las células protectoras del organismo, por consiguiente, impulsa la contestación inmunológica y asistencia al sistema inmunitario del organismo a soportar las infecciones.

Existen estudios que demostraron que el ajo inhabilita la capacitación de poderosos anticancerosos.

Deja un comentario