El vinagre es de los mejores artículos para remover las pulgas. Lo destacado es diluir un chorro de vinagre de manzana o vino blanco con el agua para fregar el suelo. Así, lograrás que las pulgas se atonten y mueran.
El vinagre asimismo lo puedes usar de otro modo. Varios lo introducen en un vaso de agua como trampa para las pulgas. Poniendo el vaso de agua en una esquina de cada habitación, lograrás que las pulgas se introduzcan en el vaso y de a poco se vayan reduciendo.
Otros remedios naturales para eliminar las pulgas a un perro
Asimismo puedes evaluar con otros métodos para eliminar las pulgas a un perro menos populares como:
Sí, como lo lees. Combinar un tazón de alcohol con 2 tazas de agua ardiente, añadir unas gotas de lavaplatos y usar como champú. Deja accionar unos minutos y enjuague con agua.
Menta
La menta es una planta aromatizada con un característico aroma refrescante. Además de esto, según información en la gaceta Home Guides, pertence a las mucho más escogidas para remover pulgas y garrapatas, puesto que son seguras para tus mascotas.
Es una planta que medra naturalmente en toda la zona mediterránea. Si la cuidas bien puedes tenerla a la perfección en otro tiempo. Aparte de ser un repelente natural muy eficiente, tiene 2 características: una es que tiene una flor de color azul claro que encaja realmente bien como decoración. Por otra parte, es un exquisito condimento que puedes usar en varios platos.
Aerosoles, lavados y rozamientos
Se conoce que las pulgas odian el fragancia de ciertos aceites fundamentales. Aquí se tienen dentro el aceite de citronela, eucalipto, romero, cedro, lavanda y limón.
Puedes elaborar un aerosol anti-pulgas mezclando múltiples gotas del aceite fundamental escogido en un frasco con agua; bate bien antes de emplear y rocíalo de manera directa sobre el pelaje de tu perro. Deja accionar a lo largo de diez-20 minutos y empieza a barrer las pulgas con el apoyo de un peine.
¿Cuáles son los resultados positivos de los antídotos de romero para las pulgas?
El agua de romero terminará con estos parásitos y, además de esto, desinfectará picaduras y lesiones leves merced a su riqueza en alcanfor, una substancia que tiene características asépticas y analgésicas.
Aparte de guiarte a matar pulgas, el magnífico aroma que desprende el romero asimismo te dejará tranquilizarte en el momento en que lo aspires ahora ignorar el agobio y la ansiedad.