La mayoría de los perros necesitan supervisión de vez en cuando, pero ciertas razas son mejores para quedarse en casa que otras. Todos los perros son oportunistas a los que les gusta escapar, pero algunos tienen mucha determinación a la hora de salir del patio. Si está buscando una raza que requiera poco mantenimiento, especialmente en términos de protección para perros en su casa y jardín, es posible que desee evitar estas razas. Son conocidos por ser artistas del escape al estilo de Houdini que siempre necesitan un ojo vigilante. Cuando se trataba de averiguar qué perros se escapan con más frecuencia, Buscador de Fidouna base de datos de perros perdidos, compiló las razas que buscan con más frecuencia.
#1 – Perro perdiguero de labrador
La raza de perro más popular de Estados Unidos también desaparece con frecuencia. Los labradores son perros muy sociales que disfrutan de la compañía de todas las personas, familiares y extraños por igual. Esta podría ser la razón por la que muchos de ellos están dispuestos a escapar del patio y dar su propio paseo diario.
#2 – Chihuahua
Los chihuahuas pueden atravesar casi cualquier cosa, por lo que mantenerlos contenidos puede ser un poco difícil. Son amigables, pero pueden ser difíciles de atrapar una vez que escapan, por lo que es importante asegurarse de que estén seguros dentro de su casa.
#3 – Pitbull terrier americano
Los pitbulls y otros perros tipo pitbull son animales extremadamente atléticos, lo que significa que la mayoría de las vallas y puertas no son rival para un perro motivado. Activos e inteligentes, son maestros en el escape y necesitan ser supervisados cuando se los deja afuera.
#4 – Perro pastor alemán
Los pastores alemanes son perros muy activos e inteligentes que pueden convertirse en artistas del escape si se los deja solos con demasiada frecuencia o demasiado tiempo. Estos perros se aburren y se ponen ansiosos fácilmente y encontrarán una salida para entretenerse.
#5 – Yorkshire Terrier
Los yorkies, como los chihuahuas, son grandes artistas del escape debido a su tamaño. Estos perros pueden pasar por las grietas más pequeñas de una puerta o cerca y no tienen problemas para salir a caminar por la ciudad.
#6 – Shih-tzu
Shih Tzus son perros extremadamente sociales y tontos que aman la atención de cualquiera, incluso de extraños. Esto también significa que piensan que salir solos y explorar el vecindario es un gran momento.
#7 – Beagle
Los beagles son perros muy lindos y cariñosos que son bastante buenos para escapar de cualquier tipo de recinto. Aunque a veces no son los más activos, encontrarán la manera de entretenerse si están aburridos o solos y esto a menudo significa escapar de su hogar.
#8 – Husky siberiano
Los perros esquimales son conocidos artistas del escape del mundo de los perros. Son perros muy activos a los que no les va bien cuando se los deja solos en una casa o en el patio durante un período prolongado de tiempo. Fueron criados para hacer mucho ejercicio y escaparán y encontrarán formas de deambular si no se les brinda suficiente atención en el hogar.
#9 – Boxeador
Los boxeadores son perros activos e inteligentes que son admirados por su personalidad tonta y afectuosa. Son excelentes saltadores y trepadores, por lo que no tienen problemas para escapar de los patios o salir corriendo por las puertas.
#10 – Jack Russel Terrier
Los Jack Russell son pequeños terriers luchadores que generalmente necesitan una supervisión adecuada. A menudo son una mala elección para perros con gatos y otros animales pequeños alrededor y escaparán de un patio si la persecución lo amerita.
#11 – Caniche
Los caniches toy y miniatura se pierden con más frecuencia que sus primos de tamaño estándar, probablemente porque les resulta más fácil escapar a través de cercas y puertas. Son perros amigables que disfrutan estar cerca de la gente y buscarán compañía si se les deja solos por mucho tiempo.
#12 – Perro salchicha
El Dachshund es un maestro excavador y no tendrá problemas para escapar de un patio cerrado si la cerca lo permite. También son perros de caza que perseguirán a sus presas en cualquier lugar, así que asegúrese de tener un patio bien cercado y no deje a su cachorro desatendido.
#13 – Perro perdiguero de oro
Los Golden Retrievers son otro perro muy sociable y cariñoso que vive para la compañía humana. Son perros activos que pueden escapar de los jardines fácilmente, especialmente si están aburridos y solos.
Todos los perros pueden ser artistas del escape, pero estas razas se encuentran perdidas con mayor frecuencia. ¡En parte probablemente se deba a su popularidad, pero la otra parte se debe a sus extrañas habilidades para escapar! Recuerda que ningún perro debe estar desatendido durante largos periodos de tiempo, ya que intentará salir a buscar compañía. Son animales sociales y deben mantenerse en un área segura si vas a estar fuera.