¿Eres uno de los dueños de perros que está muy agobiado por la actitud desagradable que tienen sus perros? Enfrentar el “mal comportamiento de los perros” es lo que la mayoría de los dueños de perros evitarían y la situación que convertirá a los amantes de los perros en enemigos de los perros. Pero escucha lo que tengo que decirte antes de que enrolles ese periódico y vuelvas a golpear a tu desagradable mascota. Si nuestros perros pueden hablar nuestro idioma, probablemente nos dirán que necesita lo siguiente de usted para aprender la “manera del perro” adecuada.
1. Consistencia
Incluso al disciplinar a un niño con un problema de actitud, debe ser constante y firme. Lo que se debe hacer siempre debe permanecer como “hacer”, mientras que lo que no se debe hacer permanecerá como “no” sin importar lo que suceda. La consistencia establece las reglas – ¡los protocolos! Esto es para que su mascota canina sepa que no todos los comportamientos son aceptables.
2. Repetición
Con consistencia, el producto será repetición. El perro debe tener una rutina. Ella debe estar programada y acostumbrada a las tareas del día a día que tiene que cumplir para que él sea llamado un “buen perro”. Para poder establecer la repetición en el entrenamiento de su perro y modificar sus malos modales, debe hacer un planificador diario para las actividades diarias de su perro.
3. Paciencia
Debes ser paciente al lidiar con la actitud desagradable de tu perro. Los perros tienen instintos y no son como los humanos. Incluso la educación humana es difícil y también requiere paciencia. Solo una comparación rápida de la capacidad de aprendizaje de los humanos y el potencial de aprendizaje de los perros te hará darte cuenta: “No tengo que ser cruel, solo tengo que ser paciente”.
4. Atención
Su perro necesita atención y esto es lo que la mayoría de los dueños de perros dan por sentado. No tienen tiempo para sus perros. En caso de que no lo sepa, existe un término para esto: se llama negligencia del perro. Las personas compran perros en la tienda de mascotas, los cuidan por un tiempo y unos meses más tarde, los dejarán desatendidos. Esto conducirá al desarrollo de un mal comportamiento del perro después.
5. Comprensión
Los perros necesitan ser entendidos. Detrás del “argh argh”, “bow-wow” y otros sonidos que hacen, hay señales y palabras que dicen “Tengo miedo”, “Tengo hambre”, “¿Sabes que te extraño, amigo?” Si solo los perros pudieran hablar, habría un millón de palabras que tendrían que decir y una de ellas sería agradecer tu amabilidad y paciencia con ellos, pero ¿y si es al revés? ¿Qué pasa si es “Te odio cada segundo de mi” vida de perro “.
6. amor
Los perros necesitan ser amados. Siempre abrazo a mi perro y le digo que la amo, MUCHO. No sé si ella puede entender lo que estoy diciendo, pero al menos se lo dije. El amor se puede demostrar a través de palabras y acciones. Si amas a tu mascota canina, le darás tiempo y le proporcionarás todas sus necesidades.
7. Recompensas
A los perros les encantan las recompensas. Después de ser un buen perro, ¿por qué no tirar un “bocadillo para perros”? Quieren golosinas como los niños pequeños. Las recompensas pueden variar desde una caricia, un abrazo o incluso jugar con ellos fuera de su casa o en el parque donde pueden conocer nuevos amigos.
Después de saber qué necesita tu perro, intentemos averiguar qué no necesita tu perro. Estas son las cosas que no debes hacerle a tu perro:
1. Un golpe de cualquier periódico enrollado
2. Un masaje en la nariz de su caca o pipí no autorizado
3. Regañar, gritar, golpear o chillar