Para el dueño de un perro, mantener sana a una querida mascota siempre es una prioridad. Desde los dientes y los huesos hasta la piel y el pelaje, su cachorro depende de nutrientes específicos para que luzca y se sienta lo mejor posible. Cuando su perro no obtiene suficiente de esos ingredientes vitales en su dieta regular, los suplementos llenan los vacíos. Ya sea que su mascota sufra un problema de salud específico o si desea prevenir problemas futuros, puede ayudar complementar su dieta con ciertas vitaminas y minerales. Aquí hay tres de los problemas de salud canina más comunes que puede abordar a través de suplementos.
#1 – Caries dental
Se recomienda que los dueños de mascotas cepillen los dientes de sus perros una vez al día. Pero para la mayoría de los padres de cachorros ocupados, ese es un objetivo poco realista. Los perros no siempre cooperan, y es difícil mantenerse al día con toda esa placa y sarro. Complementar la dieta de su perro con palillos dentales hechos especialmente le ayudará a mantener los dientes limpios.
Los perros desarrollan caries de la misma manera que los humanos, a través de la acumulación de sarro en los dientes, y los palillos dentales están diseñados para raspar la suciedad que cubre los dientes de su perro. Los mejores palitos dentales incluyen ingredientes que también contribuyen a otras funciones corporales saludables.
#2 – Dolor en las articulaciones
A medida que su perro envejece, puede notar que se mueven más lentamente. El dolor en las articulaciones es probablemente el culpable. Los perros desarrollan artritis como los humanos, y la enfermedad degenerativa puede impedirles hacer las cosas que aman.
Para ayudar a aliviar el dolor y promover una mejor salud de las articulaciones, puede darle a su perro un suplemento rico en ácidos grasos Omega-3. La investigación muestra que los Omega-3 son una forma efectiva de disminuir la inflamación en las articulaciones. El aceite de krill y el aceite de pescado son suplementos que puede agregar al plato de su perro, aunque el krill es una mejor manera de hacerlo, ya que el aceite de pescado puede ser peligroso.
#3 – Problemas de piel y pelaje
La piel seca, las erupciones con picazón, el pelaje áspero y el desprendimiento excesivo son problemas de salud que afectan el bienestar de su perro. A veces, la picazón en la piel es el resultado de una alergia, pero también es un signo de deficiencia nutricional. Los perros con pelaje áspero y opaco a menudo responden bien a una mayor cantidad de ácidos grasos Omega-3 en sus dietas. Ayuda a que el pelaje luzca más brillante y se sienta más suave. Debajo de su pelaje, un suplemento diario también ayudará a hidratar la piel y aliviar el picor. Los suplementos hechos con aceite de krill tienen fosfolípidos que el cuerpo de tu perro usa para generar membranas celulares y mantener su piel saludable.
La mejor manera de determinar si su perro se beneficiaría de un suplemento es preguntarle a su veterinario. A veces, sus cuerpos necesitan ayuda para producir más de un determinado nutriente, y otras veces, como con los ácidos grasos Omega-3, dependen completamente de su dieta para obtener lo que necesitan. Si la comida de su perro no proporciona una dieta perfectamente equilibrada, considere agregar algo extra para darle un merecido impulso a su salud y felicidad.
Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. La información en este sitio web no pretende reemplazar una relación personal con un profesional de la salud calificado.