¿Los perros necesitan suplementos nutricionales?

Hoy en día, los perros son alimentados con muchas sustancias, desde comida para perros diaria hasta golosinas especiales, todas formuladas para satisfacer las necesidades nutricionales de sus mascotas. Las sobras de la mesa no se recomiendan como comida para perros, ya que muchos tipos de alimentos para humanos son tóxicos para la fisiología canina, así como el hecho de que las sobras de la mesa no son exactamente nutritivas.

Pero muchos dueños de perros también están dando suplementos nutricionales además de la comida para perros. La pregunta entonces será: ¿Es siquiera necesario considerando que la comida para perros contiene los micronutrientes y macronutrientes esenciales para el mantenimiento de una buena salud? Nuestra respuesta es sí, pero solo para ciertas situaciones.

Razones para la suplementación

Antes incluso de preguntarle a un veterinario y luego comprar suplementos nutricionales caninos por docenas, debe estar informado acerca de las circunstancias especiales en las que la suplementación es esencial. Tenga en cuenta que, al igual que los humanos, los perros deben obtener todos los nutrientes necesarios de una dieta saludable en lugar de depender de suplementos nutricionales para lograr ese propósito. Peor aún, ni siquiera piense en sustituir parcial o totalmente los suplementos nutricionales por una dieta saludable.

Los veterinarios recomiendan suplementos nutricionales caninos en las siguientes circunstancias:

• El perro puede tener deficiencias nutricionales derivadas de una dieta especial, como cuando se excluyen las carnes por razones de salud. Los suplementos nutricionales proporcionan los nutrientes esenciales que faltan.

• El perro puede tener condiciones médicas especiales que requieran niveles más altos de ciertos nutrientes para contrarrestar los síntomas y cumplir con los requisitos nutricionales. Por ejemplo, los perros artríticos pueden beneficiarse de los suplementos de glucosamina, mientras que los perros mayores pueden tener un pelaje más saludable con suplementos de ácidos grasos esenciales omega-3.

• El perro puede requerir suplementos nutricionales para acelerar el proceso de curación después de una enfermedad o una operación.

Los cachorros también pueden necesitar suplementos nutricionales para ayudar a un desarrollo adecuado. Pero pregúntele a un veterinario sobre el asunto, ya que existe algo demasiado bueno. Al igual que con los humanos, su perro merece el tipo adecuado de suplementos nutricionales en la cantidad adecuada.

Tipos de Suplementación

Entonces, la siguiente pregunta será: ¿Qué tipo de suplementos son buenos para los perros? Nuevamente, debe trabajar con el veterinario para determinar los mejores suplementos de vitaminas y minerales para su mascota. Ciertos factores de salud deben ser considerados antes de que los suplementos puedan ser administrados de forma segura al perro, algo que solo un veterinario está calificado para hacer.

Estos suplementos nutricionales pueden incluir los siguientes, así como sus efectos beneficiosos en el perro:

• Los suplementos vitamínicos se prescriben para el mantenimiento de las funciones corporales a nivel celular. Los veterinarios suelen recetar vitaminas A, B, C y E.

• El calcio es bueno para los huesos, la sangre y los nervios del perro.

• Los suplementos de hierro deben formularse especialmente para perros, ya que los suplementos de hierro para humanos son tóxicos para los caninos. Obviamente, el hierro promueve células sanguíneas sanas.

• El zinc también es un suplemento preferido ya que promueve un pelaje y una piel saludables.

Los suplementos nutricionales caninos generalmente vienen en forma sólida que se puede incorporar a la comida para perros. Solo recuerda que una dieta saludable sigue siendo la mejor manera de hacer que tu perro esté lo más saludable posible tanto por dentro como por fuera.

Deja un comentario