Índice de contenidos
- 1 Una aceptable relación es la base de todo
- 2 El ensayo del dr. Gregory Berns
- 3 Entonces, ¿de qué forma sé si mi perro me desea?
Berta, periodista de 28 años (Barcelona)
“El link que yo tengo con Teo es realmente fuerte. Pienso en todo momento en él. Y, si bien por supuesto sé que son cosas muy diferentes y no equiparables (tener perro y tener un hijo) en el final, en el momento en que cuidas de un ser que es dependiente completamente de ti, el link que se crea es muy ajustado”.
Berta hace un año y medio que adoptó un perro con su pareja, su deber con Teo va alén de los paseos, el cariño y la buena nutrición. Además de esto, su perro padece ansiedad por separación, un accionar que asimismo condiciona el día a día: “Nosotros en este preciso momento no debemos dejar al perro solo en el hogar. Somos de esas personas que siempre y cuando tienen la posibilidad de se lo llevan a todas y cada una partes. Antes de la cuarentena estuvimos realizando un entrenamiento a fin de que de a poco aprendiese a estar solo, pero con la pandemia todo se paralizó. Y, claro, en este momento toda vez que vamos al cine, que poseemos una comida o que coincidimos los dos al unísono fuera de casa debemos abonar a un cuidador a fin de que se quede mientras que no nos encontramos”.
De todos modos no andas tan solo como crees
Sí, si bien proseguimos colgando fotografías sonrientes en el muro de Fb, todos nos hemos oído solos en algún instante de nuestra vida.
Se estima que 1 de cada diez personas se siente sola, incrementando este porcentaje hasta 1 de cada 3 en los mayores de 60 años (Griffin, 2010).
Gatos y dueños si el gato es macho
Los gatos macho tienden a ser bastante mucho más independientes que las hembras. Les agrada ocuparse tiempo a sí mismos y gozar de su soledad por varias horas. ¡Pero esto no significa que no sean cariñosos, todo lo opuesto! Los machos son muy cariñosos, si bien tienes que saber que cada cierto tiempo precisan distanciarse algo de su amo.
Los machos son muy juguetones y no paran quietos, con lo que si eres un individuo muy activa puede cuadrar realmente bien. Sus juegos favoritos son los de caza, capturar cosas con las patas para roerlas y pasear por su territorio.
Relaciones que usan la culpa
Son permanentes los reproches sobre hechos del pasado que semeja que regularmente tienes que enmendar. Lleve a cabo lo que lleve a cabo, jamás basta para eliminar el fallo que cometiste ahora hace bastante tiempo.
Además de esto, siempre y en todo momento tienes la culpa de sus discusiones y de su malestar.