La causa primordial de este temor es el pavor a las tijeras de recortar las uñas, procura tapar los ojos a tu perro a fin de que no vea lo que ‘tiene entre las patas’. Si bien no te aseguramos que le quite el temor al 100 por ciento poseemos la seguridad de que asistencia.
Tras ese instante trágico da un premio a tu mascota como un snack o una tucha, de esta forma vas a hacer de un desarrollo que puede ser traumático un instante interesante para tu perro. Nada superior que la relación de ideas y vivencias a fin de que sea menos molesto.
Introducción
Ciertos dueños, en el momento en que ven que su perro es bastante alterado, inquieto o belicoso, intentan postergar el instante de recortar las uñas. Sin percatarse, lo único que hacen es que las uñas se alarguen hasta transformarse en un inconveniente para la salud.
Es de conocimiento que unas garras exageradamente largas tienen la posibilidad de llegar a ocasionar inconvenientes posturales o aun artrosis. Además de esto, asimismo son mucho más dispuestas a romperse, generar lesiones, infecciones e inclusive sangrado.
¿Cuándo no puedes postergar mucho más el corte de uñas?
Ahora charlamos sobre cada cuánto tiempo un perro sus prácticas de limpieza. Pero para comprender si tu perro precisa ahora un corte de uñas, colocale parado y mira si las uñas tocan el suelo. Habrían de estar a raíz, o un tanto por arriba. Si sobresalen y están rasguñando el suelo, es instante de cortarle las uñas.
TRUCO: Si deseas prolongar el periodo entre cortes, puedes sacarlo de recorrido por sitios con superficies rugosas que le asistan a gastar las uñas de manera natural.
¿De qué forma recortar en el momento en que las uñas son negras?
En el momento en que las uñas son totalmente negras, resulta irrealizable detectar el tejido vivo a fácil vista. Así, para eludir cortarlo y dañar al animal, disponemos 2 opciones:
? Recortar la uña despacio. Comienza cortando solo la punta de la uña de tu perro y mira su interior, si se expone totalmente blanco, puedes recortar unos milímetros mucho más, al paso que si se expone con un punto negro, deberás parar por el hecho de que el tejido está inmediatamente después.
¿Qué llevar a cabo a fin de que se dejen recortar las uñas?
Editar esta molestia en algo gratificante para el perro, ejerce todos los días el próximo ejercicio:
1. Se sienta en el piso, llama al perro, una vez esté junto a ti, con tu mano izquierda ofrécele un premio, mientras que lo huele, trata de acariciar con la mano derecha la pata del perro, dale el premio y mientras que se lo come, toca delicadamente los dedos y mira entre ellos.