Que los perros son enormes amigos de los humanos es una verdad universal.
Lo corroboran aun los desenlaces de ciertas indagaciones en el momento en que concluyen que entre los perros y la gente se establece un vínculo afín al de los progenitores con los hijos pequeños.
Consejos antes de salir a la calle
Antes de salir es recomendable jugar activamente en la vivienda por un tiempo prolongado, de esta manera en el momento en que llega el instante de salir está algo mucho más agotado y menos ansioso. De ahí que resulta excelente tirarle un balón o un juguete y llevarlo a cabo correr para lograrlo múltiples ocasiones.
Entonces llega el instante de ponerle la correa; si tu perro comienza a saltar y ladrar, continúe inmovil y en silencio hasta el momento en que se haya tranquilizado. Es esencial que comprenda que ha de estar inmovil, de esta manera en el instante de salir su cabeza va a estar mucho más distendida. Reitera esto las ocasiones que sea preciso antes de pegar la correa y abrir la puerta.
Da resoluciones a sus temores
Los temores son una labor aburrida de eliminar. Empoderar a un perro necesita experiencia y cada paso cuenta a fin de que sean hacia enfrente, y no hacia atrás.
En este blog siempre y en todo momento ofrecemos consejos y elecciones a fin de que cada familia logre hacer nuestra educación de sus integrantes pilosos, pero en un caso así debo confesar que la opción mejor que tienes es valerte de uno/ a profesional que valore tu caso y logre acompañarle en el desarrollo. Los pasos en falso acostumbran a pagarse a costa del confort de los perros.
¿Qué llevar a cabo si mi perro teme salir a pasear?
Remover el temor a los perros se encuentra dentro de las tareas mucho más complejas que hay. Como se indicó, esta emoción es intensísima y tiene una función fundamental. Es muy normal que, si ha experimentado esta reacción frente a un estímulo, generalice su contestación a estímulos y ocasiones afines. De ahí que, si tu perro teme a la calle, es esencial armarte de paciencia y también invertir el tiempo preciso para eliminar el temor. Ciertas cosas que pueden ayudarte son:
El trabajo para achicar el temor a un perro en la calle ha de ser progresivo. Si ha reconocido un factor preciso que le dé temor, es recomendable realizar una escala con niveles diferentes de intensidad, de menor a mayor. Para comenzar, sitúate a múltiples metros de distancia de tal estímulo y continúa en el transcurso de un rato mientras que haces algún ejercicio de atención con él. Reitera este paso los días precisos hasta el momento en que aprecies que el temor reduce.
Obtención de una licencia administrativa
Va a ser brindada por el Municipio donde radica el solicitante, previo cumplimiento de los próximos requisitos:
- Ser mayor de edad.
- Carecer de antecedentes penales graves.
- Un certificado de aptitud sicológica
- Certificado seguro de compromiso civil