La tenencia de un animal de compañía en este país supone una sucesión de responsabilidades que se relacionan con su precaución y atención que debemos comprender. Ahora se especifican una sucesión de sugerencias que se relacionan con estos puntos:
1.- ELECCIÓN DE LA MASCOTA Y LA LLEGADA A CASA
¿Por qué razón nos agradan los perros?
Bien, existen muchas respuestas a esta pregunta, y una de ellas, viene de los psicólogos que comentan que nuestro amor por los perros y asimismo los gatos, viene de la evolución, este cariño está muy relacionado con la teoría evolucionista y de qué forma estos animales, durante la evolución de la clase humana, fueron de mucha ayuda, y este conocimiento se guardó en nuestra genética, despertando hacia perros y gatos, un amor que es histórico .
Otra contestación, quizás menos polémica, es que nos agradan tanto los perros, pues ellos supieron amoldar su evolución a fin de que nosotros los cuidemos y protegemos, y esta es la razón por la cual, los ojos enormes, una enorme nariz y asimismo orejas de buen tamaño, las contestaron los perros y gatos durante la evolución para parecerse a los bebés, y de esta forma apelar a nuestro instinto maternal o paternal de protección.
Va a mejorar tu salud
Está comprobado que los dueños de perros son mucho más saludables que la gente que no tienen mascota. Asiste para achicar la aparición o avance de dolencias como alergias, asma y dolencias en la piel.
Propiedades de la música en el hogar
La música se puede usar como herramienta para contribuir a los perros que padecen inconvenientes de ansiedad (incluyendo el agobio por separación y la ansiedad) ocasionada por ruidos o petardos). Si tienes un perro hiperactivo, asimismo puedes poner música para sostenerlo relajado.
Para cerciorarte de que tu perro tiene una relación efectiva con la música empieza reproduciendo canciones en los instantes en que está en tranquilidad o feliz (como la hora de comer).
Llevar a cabo amigos perrunos
Exactamente la misma los humanos, los perros precisan y tienen que socializar. Si bien tu perro logre ser el habitual pasota, no debemos dejar de insistir en que se relacione con otros pilosos. Que corran, se huelan, se revuelvan juntos es una parte de su historia y es de lo que mucho más les agrada. Conque si tienes ocasión de conocer parques caninos o unirte a manadas en tu vecindario, hazlo indudablemente.
Y si es cierto que es un ser popular y que le agrada realizar amigos perrunos, pero lo que mucho más le chifla es estar contigo y que tú estés atento a él. Adoran sentirse valorados, atendidos y, más que nada, estimados. Ten en cuenta que tu círculo popular es amplísimo pero el de el se disminuye a ti ahora los perros que vea ocasionalmente.