Mucho se ha hablado del hecho de que los perros están regresando a la Casa Blanca, cortesía de los Biden y sus dos pastores alemanes, Champ y Major; También se rumorea que un gato se unirá a la colección de animales de Biden. Muchos darán la bienvenida a la vista de las mascotas deambulando por la residencia presidencial y los terrenos una vez más, no solo por las entrañables sesiones fotográficas sino, lo que es más importante, por el impacto positivo que su presencia tendrá en el público.
Major, el más joven de los dos perros, será el primer perro de refugio en llamar hogar a la Casa Blanca. Este es un hito importante, según Stephanie Shain, directora de operaciones de la organización regional de refugio Humane Rescue Alliance, quien cree que tener un perro de refugio en la Casa Blanca es “algo increíble”.
“¿Por qué no un rescate? ¿Por qué no un refugio? Todavía hoy existen muchos conceptos erróneos sobre los animales en los refugios, y el mayor obstáculo que enfrentan los animales en los refugios es tener personas frente a ellos”, dijo Shain.
El perro mayor de los Biden, Champ, fue adquirido de un criador hace una década. En ese momento, los defensores de los animales expresaron su decepción porque el entonces vicepresidente y su esposa optaron por comprar un perro de raza en lugar de adoptar uno de un refugio. Sin embargo, el mensaje de “adopte, no compre” aparentemente se transmitió. A principios de 2018, la hija de Biden, Ashley, vio una publicación en Facebook de su vecino Asociación humanitaria de Delaware sobre una camada de seis cachorros de pastor alemán que habían estado expuestos a toxinas y necesitaban cuidados importantes. Los Biden decidieron adoptar a uno de los perros jóvenes, finalmente lo adoptaron y lo nombraron Major en marzo de 2018. (Major no fue del todo un “fallo de crianza”, ya que los Biden habían estado considerando agregar otro perro a su familia). una crianza y adopción de tan alto perfil tiene a muchos en el mundo humano entusiasmados con el potencial de una mayor conciencia que traen.
¡RECIBE EL BOLETÍN DE BARK EN TU INBOX!
Regístrese y obtenga las respuestas a sus preguntas.
Patrick Carroll, director ejecutivo de DHA, espera que ver un perro de refugio en la Casa Blanca anime a más personas a adoptar a sus mascotas.
“A veces, la gente piensa que los refugios solo tienen animales heridos”, dijo Carroll. “Lo bueno es que podemos decir que si un perro es lo suficientemente bueno para la Casa Blanca, ciertamente es lo suficientemente bueno para tu casa”.
Rápidamente para aprovechar la mayor visibilidad, DHA inició la semana de toma de posesión presidencial con un evento el 17 de enero al que llamaron “Indoguración”, una celebración del FDOTUS que incluyó un llamado a los caninos nominados al “gabinete” y una actuación del cantante Josh Groban. Groban cerró las festividades con su reescritura de (Cuánto es) Ese perrito en la ventana de Patti Page, cambiando la letra a “I’m adopting that doggie in the window”. El evento recaudó más de $100,000 para el centro de adopción y cuidado de animales sin matar de la DHA.
“En este mundo loco, insano y dividido, necesitamos animales que nos unan”, dijo Groban mientras felicitaba a Major y su dueño.
La comunidad humana se ha reunido en torno a la atención inesperada. Muchos están hablando con su apoyo, lo que tal vez esté mejor articulado por Lindsay Hamrick, directora de divulgación de refugios y participación política en la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos: “Esta representación no solo normaliza la adopción, sino que la celebra, porque el público puede Mira, este es un pastor realmente hermoso que se une a la Casa Blanca. Hay tantos animales que están esperando hogares en refugios, por lo que poder ver a uno de ellos en la Casa Blanca rodeado de toneladas de personas y con una vida realmente increíble, envía un mensaje de que puedes presentarte en tu local. refugiarse y encontrar un perro sano y feliz para llevar a casa”.
Hamrick señaló que ha observado una tendencia a largo plazo durante la última década en la que más personas se están dando cuenta de que la percepción de que los perros de refugio tienen algún tipo de “problema” es en gran medida un mito. “La gran mayoría de los perros y gatos que terminan en refugios terminan allí porque las personas pierden sus trabajos o no pueden encontrar viviendas que acepten mascotas”, dijo.
Toda esta atención no podría ser más oportuna, ya que los refugios y los rescates están comenzando el 2021 muy preocupados por los desarrollos a fuego lento, incluido un aumento en el abandono y la renuncia de mascotas a medida que las fuerzas económicas y de salud dificultan el cuidado de una mascota. A medida que caduquen las moratorias sobre los desalojos, y si el aumento de los casos de coronavirus conduce a una segunda o tercera ola de cierres para detener la propagación, más empresas podrían cerrar o despedir empleados, lo que causaría más estrés a los dueños de mascotas.
Katy Hansen, directora de comunicaciones de ACC, dijo que ha estado observando que la cantidad de propietarios que entregan sus mascotas al sistema de refugios de ACC comienza a aumentar en los últimos meses. “La gente está entrando en pánico por la pérdida de empleos y el impacto financiero de Covid-19, y no ha habido otro cheque de estímulo”, dijo. “O muchas personas se están mudando con sus amigos y familiares, y los animales no son bienvenidos, o esa casa ya tiene una mascota. Así que es difícil”.
Hamrick dice que la HSUS estima que de 10 a 11 millones de mascotas podrían ser desplazadas por los desalojos a principios de 2021, una cifra basada en la cantidad de inquilinos que probablemente serán desalojados cuando se levante la moratoria. Es más, algunas organizaciones gubernamentales de rescate de animales vieron recortados sus presupuestos el año pasado; el presupuesto de NYC Animal Care Centers se redujo en $3 millones, dijo Hansen (el equipo de liderazgo tomó un recorte salarial para evitar despidos). Hansen dice que “la competencia por los dólares de donación es intensa”.
También hay mucho por hacer en el frente legislativo y político. Tomando una postura esperanzada, el ASPCA ha abogado por una lista de problemas humanos y positivos para los animales para que la nueva administración los aborde, comenzando con este mensaje:
El presidente electo Biden y el vicepresidente electo Harris fueron firmes defensores de los animales como miembros del Congreso (Harris es uno de los principales patrocinadores del Ley del CORAZÓN), y esperamos que hagan del bienestar animal una prioridad bajo su administración.
Las esperanzas de apoyo político incluyen:
• Mejorar el trato de perros y gatos criados comercialmente como mascotas.
• Requerir instalaciones para animales para planificar emergencias.
• Mejorar el tratamiento de los animales criados para la alimentación y comenzar un alejamiento de la agricultura animal industrial.
• Proteger a los equinos del abuso.
• Construir sobre un progreso significativo para proteger a los caballos y burros salvajes para las generaciones venideras.
Entonces, mientras el mundo espera el cambio de las administraciones presidenciales, los amantes de los animales dan la bienvenida a los perros de Biden (y quizás pronto, a un gato) a la Casa Blanca, ansiosos por un compromiso renovado con los problemas humanos y la buena voluntad hacia las mascotas sin hogar.