La limpieza y el cuidado del pelo de tu perro es primordial para su confort y tranquilidad. Hay que llevarlo a cabo de manera regular a lo largo de todo el año, pero en pleno periodo de muda, y con el verano viendo, se hace escencial. Le orientamos sobre los diversos tipos de peines y cepillos para perros, para facilitarle la decisión.
Consejos para el cepillado
En el momento en que hayas preciso cuál es el género de peine que precisas, lávalo antes del primer empleo y después periódicamente. Asegúrese de que no queden restos de pelo fallecido y mugre que después logren regresar al pelaje de tu mascota en un nuevo cepillado. Pone particular atención a la higiene de los cepillos y peines si tu mascota tiene pulgas o parásitos para no regresar a infectarla.
Cepilla siempre y en todo momento en la dirección donde medra el pelo, de la cabeza a la cola y, si tu mascota tiene el pelo larguísimo, procura humedecerlo y aplica un acondicionador para lograr peinarlo mucho más de manera fácil.
¿QUÉ ORDEN DEBEMOS LLEVAR PARA CEPILLAR?
En el momento en que hacemos el cepillado con alguno de los utensilios de peluquería, cardas y peines, lo habitual es que el cepillado, que se hace en el hogar es del revés de lo que habría de ser, o sea, si cuestiones a alguno como cepilla a su perro, te afirmará “ya que habitual, de la cabeza a la cola y de arriba abajo”
Ya que no!! totalmente del revés, el orden preciso es de abajo a arriba y desde la cola hasta la cabeza, levantando bien todas y cada una de las capas y tocando de este modo, todas y cada una de las capas del pelo.
¿Qué es la carda para perros?
Esta herramienta tiene una manera particular, en lugar de cerdas (brocha) esta tiene púas de acero inoxidables extendidas en todas y cada una la una parte del cepillo, cuenta asimismo con un mango ergonómico que hace simple su empleo.
Hay distintas tamaños y formas, puesto que el trabajo estricto precisa cardas pequeñas que lleguen a espacios reducidos y por contra otras que cubran enorme espacio.
Deslanador, para perros con nudos rebeldes
Logra esta clase de cepillo para perros en nuestra web de ventas en línea Verdecora
A veces, ni siente estrictos eludir la capacitación de nudos. Para estos instantes extremos, debemos tomar medidas extremas. Hablamos a usar un desllanador: entre los géneros de cepillos para perros que nos dejarán remover pelo fallecido pero, asimismo, recortar de manera sencilla el nudo compuesto por él. Es esencial usarlo de manera superficial para eludir dañar a nuestro perro.