Te enseñamos de qué manera eludir que tu gato arañe el sofá y oculte sus juguetes.
El sendero hacia una mejor salud
Si un gato o un perro lo muerde, debería:
- Lavar la herida delicadamente con agua y jabón.
- Utilizar presión con una toalla limpia sobre el área lesionada, para parar cualquier sangrado.
- Utilizar un vendaje estéril a la herida.
- Sostener la herida elevada sobre la altura del corazón para impedir la hinchazón y la infección.
No está habituado a los caninos
Si tu gato ha convivido con perros antes, su tolerancia frente la existencia de un canino va a ser mayor. Si es la primera oportunidad que tu gato tiene un perro en el hogar, las posibilidades de que se muestre receloso al comienzo son muy altas.
Como hemos dicho previamente, los gatos son mascotas territorialistas y susceptibles a los cambios, conque toda vez que llega un nuevo miembro a la familia, es muy normal que se muestre receloso al comienzo.
Hacerlo antes de la llegada
Debes elaborar el espacio para la llegada de la novedosa mascota unos días antes y que tu gato logre tomar conciencia y amoldarlo -se.
- Cerciorarse de que los dos animales van a tener un espacio individual donde sentirse seguros.
- Van a deber poder ingresar a agua y comida de manera individual, de esta manera no se van a poder incordiar.
- El arenal de tu gato va a deber ponerse en un lugar íntimo.
- Prepara el espacio de tu perro en un espacio donde tu gato no logre percibirlo de manera negativa.
Impedir (y eludir castigar) siempre y en todo momento es la opción mejor
En el momento en que charlamos de castigar o reñir a un gato es por el hecho de que hizo algo malo (o que nosotros tenemos en cuenta como malo, pero él no). De ahí que, y como los felinos no son bastantes amigos de las rectificaciónes de accionar, impedir siempre y en todo momento es opción mejor que castigar. Pero, ¿de qué manera lograrlo?
Piensa en las ocasiones y inconvenientes más frecuentes que tiene en su casa. ¿Cuándo te marchas a lo largo de unas horas y vuelves descubres que se puso a morder los cables del pc? Ciérrale la puerta del despacho. ¿Se duerme sobre la cama en relación te despistas? Intente tener la puerta de la habitación clausurada en todo momento viable. Muerde la areca (planta venenosa para gatos) conque ¿miras hacia otro lado? Cambia a otro género de planta que no le atraiga. Y de este modo con todas y cada una de las peculiaridades que poseas en tu casa, puesto que cada hogar es único.